lucas

En los Tribunales penales de Quilmes comenzará hoy viernes el juicio oral y público al hombre que hace casi 3 años atrás había golpeado a su mujer y sumergido en un lavarropas en funcionamiento a su hijita de 14 meses.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°4, conformado en esta ocasión por los jueces Mario Daniel Caputo, Andrea Vanina Calaza y Federico Merlini, juzgará al padre de la menor, Lucas Daniel Dogliotti, que permanece detenido en el penal de Olmos.

Fue a mediados de julio de 2014, cuando en una vivienda ubicada en la esquina de las calles 802 y 893 del distrito quilmeño, un hombre, con antecedentes penales, golpeó a su pareja (Mayra Loto) y al ver que su hija de un año y dos meses se había despertado, la tomó de las piernas y la sumergió varias veces en el lavarropas de paleta que estaba en funcionamiento lleno de agua. La pequeña sufrió golpes en su cabeza, pero pudo ser rescatada por su madre que tras envolverla en una frazada se escapó de la casa y la llevó al hospital.

La bebita, que logró sobrevivir, pasó varias semanas en el Hospital de Pediatría Garrahan a donde ingresó con un edema pulmonar y hematomas en todo su cuerpo.

El padre de la menor, Lucas Daniel Dogliotti, fue detenido a las pocas horas del hecho. El imputado, ya había estado en prisión durante diez años (por robo a propiedades y por estar involucrado en la muerte de un vecino de la zona) y cuando agredió a Mayra Loto y a la beba, hacía unos meses que había recuperado su libertad. Luego de lo sucedido Dogliotti regresó tras las rejas donde se encuentra hasta la fecha, en el Penal de Olmos. El progenitor de la pequeña, hoy de 36 años, deberá responder ante el Tribunal Oral N°4, por las acusaciones de “homicidio agravado en grado de tentativa, lesiones, tenencias de arma de guerra y encubrimiento”.

El fiscal de Juicio, Claudio Pelayo llevará adelante las acusaciones. Se espera que uno de los primeros testimonios que se escucharán durante las audiencias de debate que serán los de la ex pareja de Dogliotti, Mayra Loto.

JUEZ DEL TRIBUNAL N°4 QUE SE EXCUSó DE INTERVENIR                     

Cabe añadir que el Tribunal N°4 de Quilmes está integrado por los jueces Andrea Vanina Calaza, Mario Daniel Caputo y Alberto Elio Ojeda. éste último, se excusó y no participará del juicio oral que comenzará mañana ya que había intervenido en otro caso en el que Dogliotti había estado como imputado. El lugar de Ojeda será ocupado por el titular del Juzgado de Ejecución Penal N°2 de Quilmes, Federico Facundo Merlini.

 

COMENTARIOS

Tita escribió
Me gustaria recibir noticias del diario todos los dias. Gracias

04/05/2017 08:04

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios