laura

La actriz y cantante Laura Pron presenta el concierto Jazz y Blues en el Teatro Municipal de Quilmes (Mitre 721), el viernes 15 de marzo, a las 20. Las entradas son gratuitas y se podrán retirar en la boletería del Teatro a partir de hoy, desde las 10 hs.

Un repertorio con las mejores expresiones del jazz de todos los tiempos en la prodigiosa voz de Laura Pron, junto a los músicos Martín Pereyra en guitarra, Carlo Vallejos en bajo y César Barrionuevo en batería.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación de Quilmes resaltaron la calidad del espectáculo, “Una buena oportunidad para disfrutar de los ritmos de un género musical complejo y la energía creativa de la intérprete”, señalaron. El jazz es un género que nuestro país ha disfrutado desde sus inicios. Ha sido testigo de todas las fusiones, mixturas rítmicas, armónicas y melódicas. Tanta pasión ha inspirado a los músicos argentos a componer e interpretar en nuestro propio idioma músicas tan lejanas con esencia y profundidad.

Para esta velada, la artista Laura Pron tendrá como invitada especial a Gabriela Fiore.

LAURA PRON

Laura Pron es actriz, cantante, performer y docente de canto. Estudió teatro con Alfredo Canesa, Néstor Amarilla y Marcos Escudero. Canto con Pablo Enricci. Danza teatro con la bailarina y coreógrafa Mabel Dai Chee Chang. Cursó seminarios de canto lírico con Graciela Alperyn y con Teresa Berganza. En los años '90 integró el coro juvenil de Bellas Artes Carlos Morel con la dirección de Juan Casabella.

Formó parte de grupos de rock, funck, blues, soul. En el 2.000 comenzó a cantar tango junto al guitarrista, director y compositor Julián Hermida y su trío, con funciones en el teatro Roma y Colonial de Avellaneda. En 2.005 es convocada como cantante para la obra "Piedad" de la compañía teatral T.S.O con exitosas funciones en el Centro Cultural Recoleta. Con la misma compañía actúa en la apertura del festival folklórico Cosquín 2006 realizando una perfomance aérea cantando el Himno Nacional. En el 2012 integra como actriz y cantante la ópera rock y la discografía de la obra "Entre dos mundos". Actualmente continúa su actividad como docente de canto. Se encuentra trabajando en la edición de su disco de tango con arreglos y dirección musical del guitarrista Gustavo Pometti. Paralelamente brinda el concierto Laura Pron Jazz y Blues.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios