HP

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº3 de Quilmes, anunció ayer veredicto condenatorio para uno de los acusados por el crimen del abogado del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Quilmes y el secuestro de su esposa, para quien el fiscal había solicitado

Respecto al otro sujeto que estaba preso por el homicidio de Carlos Marcelo Fernández Durañona, pero que el fiscal desestimó la acusación aunque pidió 22 años de prisión por otro asesinato -que también se ventiló en este debate-, los jueces del Tribunal N°3, resolvieron condenarlo y dispusieron que permanezca detenido. El lunes se conocerán los montos de las penas.

Los jueces Alicia Anache, Alejandro Portunato y Edgardo Salatino, dieron a conocer ayer su veredicto condenatorio para Angel Roberto Márquez Da Silva, por homicidio en ocasión de robo y el secuestro extorsivo” en la causa principal por el asesinato de Carlos Marcelo Fernández Durañona. En tanto, en el marco de esta causa, los magistrados dictaron “veredicto absolutorio para Gabriel Alejandro Casco por el desestimiento del fiscal y la adhesión del abogado del particular damnificado”. No obstante, resolvieron condenar a Casco por el otro homicidio por el que también se lo juzgó en este juicio.

Al mismo tiempo, el Tribunal Oral N°3, anunció ayer que trató “la cuestión de la coerción de Gabriel Alejandro Casco” y resolvió mantenerlo detenido como pidió el fiscal; y dispuso el mantenimiento de la detención en el Servicio Penitenciario Bonaerense. En este sentido, cabe señalar que Casco estaba en prisión por el homicidio del abogado Fernández Durañona, al desestimarse su acusación, inmediatamente recuperaba la libertad. No obstante, al solicitar el fiscal condena por el otro crimen (el del vecino Nicolás Peña Guzmán) y pedir que permanezca en prisión, los jueces pudieron disponer la detención de Casco en el marco de esta otra causa.

La lectura de los fundamentos de las condenas y las penas que se les impondrán a Márquez Da Silva y Casco, se informarán el próximo lunes a las 13 horas.

                

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios