davinci

La oficina consular, que abrirá en dos semanas, estará ubicada en la calle Mitre al 400, y funcionará de lunes a jueves de 8 a 13 horas.

El recientemente electo representante del Consulado General de Italia de la Plata en la ciudad de Quilmes, Carlos Torre, anunció ayer la inminente apertura oficial de una oficina consular en el centro quilmeño para asesorar a ciudadanos italianos de este distrito, Berazategui y Florencio Varela. La oficina consular, que abrirá en dos semanas, estará ubicada en la calle Mitre al 400, y funcionará de lunes a jueves de 8 a 13 horas.

En el marco de la Semana de la Lengua Italiana en el Mundo, alumnos del Colegio Ausonia de Quilmes realizaron ayer una muestra denominada “Un viaje por el mundo de Leonardo Da Vinci, 500 años después de su fallecimiento”. Del homenaje, participó el recientemente electo representante del Consulado General de Italia de la Plata en Quilmes, Carlos Torre, quien anunció la apertura oficial de una oficina consular en el centro quilmeño.

Torre, explicó que es el responsable “de lo que se denomina una corresponsalía general en La Plata en Quilmes. Yo no tengo la forma de lo que es un cónsul o vicecónsul, pero tengo atribuciones de representación ante la comunidad italiana del partido de Quilmes”.

La apertura de una oficina consular en Mitre al 400 se concretaría en las próximas dos semanas. “Cuando hablamos de viceconsulado o de la agencia consular en Quilmes, está instalada en Quilmes pero sirve a los tres partidos, a Quilmes, Berazategui y Florencio Varela”, destacó el abogado Torre, quien aclaró que “lo más importante que vamos a hacer es asesorar”.

“Vamos a tener en cuenta la realidad socioeconómica de la zona, para hacer un relevamiento de ciudadanos italianos con dificultades financieras y para eso habrá grupos de trabajadores sociales que vendrán desde La Plata”, añadió. “Después -continuó- también realizaremos asesoramiento respecto a trámites de obtención de ciudadanías, que es lo que más hoy se conoce, indicando qué documentación deben tener, los requisitos y dónde acudir. Nosotros vamos a prestar un asesoramiento en la sede de Quilmes”, remarcó Carlos Torre.

Asimismo, informó que pretende vincularse con los patronatos, entidades que tramitan las jubilaciones y pensiones a los italianos. “Fui presidente de un patronato durante diez años, por lo que tengo esa formación y un pedido del Cónsul de acercarme a ellos para disipar algunos problemas de los ciudadanos muy ancianos que no pueden movilizarse a La Plata, y de esta manera mitigarles el gasto de movilidad y facilitarles la tarea a los que están cobrando una pensión”, manifestó.

Carlos Torre es además presidente de los Colegios Italianos de la Circunscripción Consular, por lo que otra de las actividades que están a su cargo son las vinculadas a la cultura. “Apunto al tema del desarrollo de la cultura italiana y el conocimiento. Para ello, desde mi función implementaremos actos con otros colegios italianos de la zona”, dijo Torre al tiempo que recordaba que durante diez años fue el representante legal del Colegio Ausonia de Quilmes donde ayer se homenajeó a Leonardo Da Vinci, a 500 años de la muerte del genio renacentista, con una muestra de los tres niveles educativos.

“A mi me genera una inmensa alegría anunciarle a la comunidad educativa Ausonia que voy a empezar a ejercer una función en Quilmes, en este evento que es muy importante en el mundo. Lo que está haciendo Ausonia es lo que se está haciendo en todo el mundo y es una gran satisfacción para mi participar y poder saludar a la comunidad italiana en Quilmes y ponerme a su disposición”, concluyó.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios