vacunacion

La Municipalidad de Berazategui recuerda que continúa vacunando contra la gripe gratuitamente a los sectores de riesgo de la población.

En este sentido, los vecinos pueden acercarse durante todo el mes de mayo y hasta el 10 de junio a cualquiera de los 36 CAPS (Centros de Atención Primaria de Salud) del distrito o al stand que dispuso la Comuna en la peatonal.

La iniciativa tiene como propósito disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de Influenza en la población de riesgo. Impulsada por la Secretaría de Salud Pública e Higiene local, se realiza de manera gratuita y sin turno previo.

Los vecinos pueden acercarse a cualquiera de los 36 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) del distrito. Por otro lado, el Municipio puso a disposición un stand en la peatonal de la ciudad, ubicada en 14 y 147, que funciona de lunes a sábados, de 10 a 17.

Grupos de riesgo                                                                                                             

La campaña está dirigida a los sectores de riesgo de  la población:  

-Niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas, excepto los niños que ya hayan recibido dos dosis anteriormente).

-Niños y adultos de 2 a 64 años inclusive, que padezcan enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados y otros como personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40 kg, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, etc.

-Embarazadas y Puérperas:

Embarazadas: en cualquier trimestre de la gestación. Puérperas hasta el egreso de la maternidad (máximo 10 días después del parto si no la recibieron durante el embarazo). El momento fundamental de vacunación es durante el embarazo para proteger a la madre y al bebé a través del pasaje de anticuerpos por la placenta.

-Personal de salud.

-Mayores de 65 años.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios