esqueletos

Unas 20 dotaciones de bomberos lograron controlar el incendio que se desató ayer en un playón con colectivos, en el límite entre los municipios de Berazategui y Florencio Varela, producto de que se arrojara una bomba molotov.

Las fuentes de la policía bonaerense confirmaron que el incendio fue causado por una bomba molotov arrojada al predio, y que fueron detenidas seis personas, luego de tomar testimonios a vecinos testigos presenciales del hecho, y revisar las cámaras situadas en el lugar.

Según el parte policial, las personas aprehendidas fueron Luciano; Carlos; Franco de ocupación changarín; Mario, desocupado; Alejandra; y Micaela, amas de casa; todos de nacionalidad argentina.

"Un grupo de masculinos arrojan piedras al personal que se hallaba realizando contención resultando lesionado en su mano izquierda el oficial de policía Villagra Jesus lográndose la aprehensión de Acosta y Escobar. Asimismo, se logra la identificación por cámaras de seguridad de los autores del incendio, realizando una orden de allanamiento en urgencia para el domicilio de la calle Vergara N° 6006 donde se procede a la aprehensión de Velázquez, Arredondo y Paz. La UFI Nro. 06 Descentralizada de Florencio Varela avaló las aprehensiones de Velázquez por el delito de Incendio, y de Blanco, Escobar, Arredondo y Paz por resistencia a la autoridad, ordenando traslado a sede judicial a primera audiencia", informó el parte policial.

En el lugar del incendio continuaban trabajando "alrededor de 20 dotaciones de bomberos", informaron fuentes de los bomberos del municipio.

"El fuego no llegó a la papelera, pero está cerca. Están trabajando para evitar que las llamas alcancen el lugar", señalaron.

Más temprano, las fuentes habían indicado que el fuego, que consumía el depósito de la Línea 129 de colectivos Misión Buenos Aires, ex Grupo Plaza y Río de La Plata, había alcanzado la papelera Sein y Cía. S.A., adyacente al lugar y ubicada en las calles Vergara y Touring Club, a 10 kilómetros del centro de Florencio Varela.

Fuentes de Bomberos Voluntarios de Berazategui informaron que trabajan dotaciones de Hudson, Berazategui, Gutiérrez, Magdalena, Ensenada, Berisso, Quilmes, Bernal, San Francisco Solano, y Florencio Varela.

Además, se sumaron otras de apoyo de las localidades de Almirante Brown y Lomas de Zamora, Ezeiza y Monte Grande, entre otras.

"En el lugar hay colectivos sin uso y, aparentemente, el incendio fue intencional porque tiraron bombas molotov, según la radio del centro de monitoreo municipal", dijeron, y señalaron que "no hay heridos ni evacuados".

Según fuentes de los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela, las llamas alcanzaron "la totalidad de la terminal" a raíz de la gran "magnitud" del incendio.

La entrada al depósito está emplazada sobre el Camino General Belgrano y Santa Sofía, en el límite entre los municipios de Florencio Varela y Berazategui.

La empresa tiene rutas de colectivos que operan en todo Buenos Aires, incluyendo Quilmes, La Matanza, Avellaneda, Distrito Federal, Lomas De Zamora, Berazategui, Ensenada, Florencio Varela.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios