alocucion

La Cámara Federal de Casación Penal convalidó ayer el avance de una investigación contra el ex intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, por el presunto desvío de fondos que debieron haber sido aplicados a obras públicas.

 La Sala IV rechazó un recurso presentado por la defensa del ex jefe municipal a través del cual pretendía apartar al juez de primera instancia por permitir a la diputada nacional Elisa Carrió constituirse como amiga del tribunal, informaron fuentes judiciales.

 La decisión adoptada por los camaristas Gustavo Hornos y Mariano Borinsky convalidó la investigación desarrollada por el juez juez federal de Quilmes, Luis Armella, quien tiene a cargo la causa abierta a partir de una denuncia hecha precisamente por Carrió.

El edificio de la municipalidad de Quilmes fue allanado hace un año cuando se buscaron los expedientes vinculados a obras realizadas entre 2007 y 2015 con partidas del Gobierno nacional.

En la causa también son investigados el ex secretario de Hacienda de la municipalidad, Alejandro Tozzola, y el ex director de Compras de la comuna, Hugo Muñoz.

 Los acusados habían impugnado el fallo de la Sala III de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata que en mayo pasado rechazó la recusación del juez Armella, que ellos mismos habían solicitado.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios