artesanal

Tomar cerveza artesanal no debería ser sinónimo de dolor de cabeza. Pero muchos prefieren evitarla porque aseguran que les provoca malestar.

Para evitar las malas experiencias y formar bebedores responsables y exigentes, los productores del sector convocan al primer festival de IPAs del país, que ofrecerá talleres de análisis sensorial para aprender a saborear una de las bebidas preferidas de los argentinos.

"Por muchos años, productores de cerveza artesanal vendieron productos que no estaban a la altura, y sigue pasando. Si una birra está buena en serio tiene que tener tomabilidad. Tenés que poder tomar un par de vasos sin esfuerzo, disfrutándola", dice Raúl Ferrer Justo, de Cervecería Walden. Su marca es la organizadora de Burp, el festival que reunirá hoy en La Plata a las principales cervezas artesanales del país, muchas premiadas internacionalmente.

El festival surge en el marco del Día Internacional de la Cerveza (el 2 de agosto) y del "Ipa Day", que se celebra el primer jueves de agosto en el mundo para dar a conocer las mejores cervezas del estilo, que se caracteriza por su alto contenido de lúpulo (una hierba).

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios