choque

La provincia de Buenos Aires creará 11 Observatorios Municipales de Seguridad Vial para "analizar y monitorear los hechos, causas y acciones que ayuden a mejorar los índices de siniestralidad", anunció ayer el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre.

 Así lo establece un convenio firmado ayer por De la Torre y los intendentes de Quilmes, Martiniano Molina; Pilar, Nicolás Ducoté; Mercedes, Juan Ustarroz; Olavarría, Ezequiel Galli; Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y Tres Arroyos, Carlos Sánchez.

 Los observatorios funcionarán además en las ciudades de Balcarce, Mar del Plata, Vicente López, Tigre y Tandil, donde se recolectarán datos para "sistematizar y generar estadísticas locales" de siniestros viales.

 “Nos resulta imperiosa la idea de ampliar y descentralizar los observatorios para, en base a estadísticas, seguir pensando y planificando políticas que nos ayuden a minimizar riesgos y reducir la siniestralidad en el espacio público”, sostuvo De la Torre.

 Agregó que lo que se busca es “implementar políticas y acciones que generen un cambio cultural en materia de seguridad vial”, y consignó que “cuando manejamos, no sólo somos dueños de nuestras vidas, sino también de las de quienes nos acompañan, las de quienes se trasladan en otros vehículos y las de los peatones”.

 Los datos que generen los observatorios servirán también para nutrir al Observatorio Provincial de Seguridad Vial, "organismo receptor de datos y generador de políticas integrales", completaron.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios