bailable

El juicio oral y público al dueño de un local bailable y un patovica que iban a ser juzgados en los Tribunales penales de Quilmes por el crimen de un muchacho a partir del lunes próximo, se realizaría recién diez días después.

El debate por el asesinato ocurrido frente a las puertas de ingreso a un boliche de la avenida Pasco, tenía fecha de inicio el lunes próximo, pero comenzaría después del feriado del primero de mayo. El Tribunal Oral en lo Criminal N°4 tendría designadas unas diez jornadas para el juicio en el que están citados casi 70 testigos.

Diego Páez (de 33 años), recibió un impacto de bala que le provocó la muerte cuando se encontraba frente a las puertas del boliche “L’Zero” de la calle Paso al 5200, esquina 196 de Bernal Oeste. Por el crimen, ocurrido el 8 de marzo de 2014, será juzgado el dueño del bailable Gustavo Adrián Vallejos (de 47 años).

El homicidio de Páez se produjo en medio de una gresca entre varios jóvenes y el personal de seguridad de “L’Zero”. Incluso, mientras asesinaban a Páez, uno de los patovicas habría intentado ingresar por la fuerza al local nocturno a otro muchacho que finalmente fue rescatado por uno de sus amigos. Por este hecho, será juzgado Rubén Martínez, que era personal de seguridad del bailable de Pasco.

Cabe recordar, que en un principio fueron investigado quince patovicas y sólo llegó a juicio la imputación contra Rubén Martínez quien deberá responder por el delito de “tentativa de privación ilegal de la libertad”. Martínez será representado en el debate por el abogado Daniel Brola.

No obstante, la causa principal que se ventilaría a partir del martes 2 de mayo próximo, tiene como imputado al dueño de la disco “L’Zero”, por sobre quien pesa la acusación de “homicidio, abuso de armas y portación ilegal de arma de guerra”. Vallejos tendrá como abogado defensor durante el juicio a Luis Deuteris.

La fiscal Mariel Calviño llevaría adelante las acusaciones contra Vallejos y Martínez. La representante del Ministerio Público Fiscal estará acompañada por la abogada Camila Gerini, de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Municipio quilmeño a cargo de José Estevao, departamento que representa a la familia de la víctima.

El juicio oral estará a cargo de los integrantes del Tribunal Oral N°4, Mario Daniel Caputo, Andrea Vanina Calaza y Alberto Elio Ojeda.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios