campana

Mario Lozano, el ex rector de la Universidad Nacional de Quilmes, viene recorriendo barrios sin pausa y participando de diversas actividades políticas en el distrito, tras haber manifestado sus intenciones de ser candidato del FPV-PJ en las elecciones.

El pasado viernes estuvo presente en la presentación del libro “Patios Militantes” en el Centro Cultural Almafuerte de nuestra ciudad. Se trata de un material realizado por el periodista Gustavo Cirelli, que relata los encuentros que Cristina Fernández de Kirchner mantenía con la militancia en la Casa Rosada. Del panel participaron la diputada y referente nacional de La Cámpora Mayra Mendoza, el autor del libro y Eduardo Montes, trabajador de la Cooperativa Grafica Patricios, que imprimio y editó el libro.

El Centro Cultural Almafuerte es un nuevo espacio de encuentro en la zona céntrica de Quilmes, muy pronto a inaugurarse formalmente. Entre otro estuvieron presentes Hugo Colaone, Diego Mendez y Pedro Gómez del Frente quilmeño para la Victoria, la concejal Eva Mieri y Rubén Elias del Partido para la Victoria.

El sábado por la mañana Lozano visitó a mujeres cooperativistas de Villa Itatí en Bernal Oeste. Allí compartieron una mateada en la que pudieron conversar sobre la dura realidad que se vive en el barrio. Salud, cloacas, servicios, seguridad fueron las temáticas más mencionadas. Lozano expresó la necesidad de reconstruir un proyecto nacional y popular en Quilmes, y fue crítico con “el abandono y el absoluto maltrato que tiene la gestión de Molina con los vecinos de las zonas periféricas. Hay zonas del distrito realmente abandonadas a su suerte” detalló.

En Itatí, Lozano visitó un Centro Integral de Atención a chicos con discapacidad, que funciona en el barrio por iniciativa de un grupo de madres y con el apoyo de la iglesia, donde comen y realizan actividades reacreativas, talleres expresivos y otras actividades una treintena de chicos y chicas de la zona. 

Al mediodía, el ex rector de la UNQ compartió una choriceada con los integrantes de Patria Grande Quilmes en su local de la calle Saavedra. Se trata de una agrupación de impronta juvenil, que viene desarrollándose en el distrito y a nivel provincial y que realizó esa actividad como parte de las acciones en torno al 1 de mayo y los festejos del día del trabajador. “Debatimos sobre Quilmes, sobre las posibilidades de sumar juntos en un frente político para derrotar a Cambiemos y su propuesta neoliberal” dijo Lozano.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios