parricida

El lunes próximo, en los Tribunales penales de Quilmes, se conocerá la sentencia que pesará sobre la mujer que el viernes pasado fue encontrada “culpable” en un Juicio por Jurados de degollar a su padre en Berazategui hace 5 años.

En tanto, el defensor oficial que representó a la acusada, prepara una presentación ante el Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, para apelar el veredicto de los doce vecinos que la culparon por un delito que tiene una pena de prisión perpetua.

Se recordará que el pasado viernes, Sabrina Fernanda Brizuela (32 años), fue encontrada “culpable” por doce vecinos que integraron el Jurado, de haber asesinado a su padre, Raúl Horacio Brizuela (58 años),  de 7 puñaladas mientras éste dormía en la vivienda que ambos compartían, ubicada en la calle 461, entre 415 y 416 de la localidad de Gutiérrez, en Berazategui, 23 de julio de 2018. Los doce miembros del Jurado estuvieron de acuerdo y la acusaron del delito de “homicidio agravado por el vínculo”, delito que prevé una condena a prisión perpetua.

Ayer, se realizó en la planta baja de los Tribunales penales quilmeños, la llamada audiencia de cesura, en la que la jueza María Cecilia Maffei, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes, escuchó a la fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena, que estuvo a cargo de la acusación; y al defensor oficial Ignacio Tranquilini, que representó a la imputada durante el juicio.

La fiscal Attarian Mena, solicitó que Sabrina Brizuela reciba una condena a prisión perpetua por resultar autora del delito de “homicidio agravado por el vínculo” y remarcó como agravante el estado de indefensión de la víctima, quien fue atacado mientras dormía y no se observaron en él signos de lucha ni de defensa.

En tanto, el defensor oficial Tranquilini, se prepara para realizar una presentación ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense para que se revoque el veredicto de culpabilidad de los Jurados, porque entiende que con esta prueba su defendida no puede ser condenada, ya que se está frente a una persona psicótica, que requiere de un tratamiento psiquiátrico y que debe estar medicada durante toda la vida pero que no representa una peligro para la sociedad.

No obstante, la jueza Maffei, dará a conocer el próximo lunes a las 13 horas, la pena que le corresponderá cumplir a Sabrina Brizuela.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios