broli

Quilmes Atlético Club y Argentino de Quilmes, "Ingleses y Criollos", "Mates" y "Cerveceros", los dos principales clubes de fútbol de la ciudad de Quilmes, estos equipos se enfrentan desde principios de siglo XX, siendo este derby, el más antiguo del país.

Es verdad que un año antes se enfrentaron Newells y Rosario Central pero en la liga rosarina y un mes antes de los quilmeños jugaron por primera vez River y Racing Club pero este encuentro no podría considerarse ni clásico ni derby,  ya que River era oriundo de La Boca y Racing de Avellaneda.

En este volumen Raúl Mario Herrera y Jorge "Piru" Cioccale detallan cada uno de los 61 partidos oficiales que jugaron el Quilmes Atlético Club y Argentino de Quilmes desde 1906 a 1981. Cada partido es reflejado por varios medios gráficos de la época con sus aciertos y discrepancias entre sí. El libro consta de 423 fotos y datos estadísticos. Herrera y Cioccale sacan a luz una porción muy valiosa de la historia deportiva quilmeña.

También fueron autores en 1999 de Argentino de Quilmes 100 Años de Fútbol Criollo, de editorial Tiempo Sur. Junto a Adrián Biondi y Miguel ángel Morelli (fue editor), y de ABCMate, el diccionario de Argentino de Quilmes de editorial De Hacha y Tiza en el 2020.

Los pedidos se hacen a pcioccale@gmail.com

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios