celebracion

Quilmes perdió por 2-1 con Atlanta como local, en un encuentro correspondiente a la fecha 16 de la Primera Nacional. Con la derrota, el cervecero quedó a 9 puntos del líder de la zona que es Deportivo Maipu y cayó al sexto puesto de la tabla.

Para el cervecero el gol fue marcado por Federico Anselmo (a los 43 minutos). Para Atlanta los goles fueron marcados por Juan Galeano (a los 22 minutos) y Nicolás Mazzola (a los 77 minutos). Hubo mucho run run en zona de vestuarios post partido con una hipotética renuncia de Mario Sciacqua en el QAC pero quedó en suspenso. Los jugadores y el DT de Quilmes se retiraron del estadio sin hacer declaraciones.  Semana caliente en el cervecero donde la punta empieza a quedar cada vez más lejos.

En Quilmes como en Atlanta no se respiraba el mejor clima en cuanto a resultados y una derrota podía dejar a cualquier sin técnico casi. Empezó mejor la visita producto del golazo de Galeano ante un aturdido Quilmes que encontró el empate por Federico Anselmo cerca del final del primer tiempo. Ambos equipos atrás sufrían mucho y en el complemento el que volvió a lastimar fue el Bohemio mediante su delantero de área. Nicolás Mazzola venció a Milton Álvarez y anotó el tanto del final cuando ya atronaba el grito de la gente del QAC en contra de los jugadores.

En la próxima fecha, Quilmes visitará a Racing de Córdoba.

 

SINTESIS

Quilmes 1: M.Alvarez; Lozano, G.Díaz, López Quintana y Bindela; Bonetto (ST 33’ Batista), Arzura (ST 33’ Sandoval), Río y Ayala; F.Castro (ST 25’ Sanabria) y Anselmo. DT: Mario Sciacqua.

Atlanta 2: Sumavil; Camargo, Gelos, F.González y Mosca; Dramisino (ST 43’ F.Bisanz), Bogado y Galeano; Ríos (ST 18’ Becker), Mazzola y Vedoya (ST 34’ Duarte). DT: Mauricio Giganti.

Goles: PT 21’ Galeano (Atlanta), 42’ Anselmo (Quilmes). ST 31’ Mazzola (Atlanta).

Amonestado: Bonetto (Quilmes).

Arbitro: Diego Ceballos

Cancha: Quilmes (partido nocturno).

 

DEPORTIVO MAIPU LLEGÓ A LA PUNTA

Deportivo Maipú de Mendoza le ganó este domingo a Aldosivi de Mar del Plata por 3 a 2, como local en el estadio Omar Higinio Sperdutti, y es nuevo líder de la Zona B de la Primera Nacional, en el transcurso de la 16ta. fecha.

La victoria colocó como líder a Deportivo Maipú de la Zona B con 33 puntos y se ubicó a 2 de su inmediato perseguidor Independiente Rivadavia de Mendoza (31); Aldosivi. Por su parte, es decimotercero con 19 unidades.

Gimnasia de Jujuy, por su parte superó a Racing de Córdoba por 1 a 0, de local y avanzó a la quinta posición. El mediocampista Fernando Brandán marcó de tiro penal a los 32 minutos del segundo tiempo para el conjunto norteño

Chacarita por su parte perdió 2 a 1 frente a Estudiantes de Buenos Aires, de visitante en el estadio Ciudad de Caseros, sigue tercero y no pudo acercarse al líder, Deportivo Maipú. Con la derrota de Chacarita se terminó su invicto en el certamen, siendo el último equipo del torneo que llegó imbatido a esta altura de la temporada.

 

= RESUMEN DE LA FECHA=

 

- Zona A, 18va. fecha -

 

Viernes: Gimnasia de Mendoza 2 (Castro y Romano) - Agropecuario 1 (Melo) y Estudiantes de Río Cuarto 1 (Silva) - All Boys 2 (dos de Amilivia, el primero de penal).

 

Sábado: Güemes de Santiago del Estero 1 (Cano -de penal-) - San Telmo 1 (Requena); Almirante Brown 1 (Bazzana -en contra-) -San Martín de Tucumán 0; Deportivo Morón 2 (Berterame y Santiago Coronel)-Temperley 0.

 

Hoy: Flandria 0 -Defensores Unidos de Zárate 2 (Giménez); Patronato 1 (Sosa) -Almagro 0 y Alvarado 2 (Ramírez y Fernández ) - Guillermo Brown de Puerto Madryn 0.

 

Martes: Defensores de Belgrano-Nueva Chicago (21:05, DSports).

 

Libre: San Martín (San Juan).

 

Posiciones: Agropecuario 29 puntos; Almirante Brown, Defensores Unidos y San Martín (SJ) 27; San Martín (T) y Temperley 26; Gimnasia (M) 25; Deportivo Morón 23; Chicago, Patronato, Brown (PM) y Güemes (SE) 21; Defensores de Belgrano, Almagro y All Boys 20; Estudiantes (RC), Flandria y Alvarado 19; y San Telmo 16.

 

- Zona B, 16ta. fecha -

 

Sábado: Villa Dálmine 0 - Independiente Rivadavia de Mendoza 3 (dos de Arce, uno de penal y Aguirre); Deportivo Madryn 1 (González) - Chaco For Ever 0; Quilmes 1 (Anselmo)-Atlanta 2 (Galeano y Mazzola)

 

Domingo: Brown de Adrogué 2 (Pared -en contra- y Mendoza) - Tristán Suárez 1 (Miranda); Deportivo Maipú 3 (dos de González y Herrera) - Aldosivi de Mar del Plata 2 (Laquidaín y Escobar); Gimnasia de Jujuy 1 (Brandán -de penal-) - Racing de Córdoba 0 y Estudiantes de Buenos Aires 2 (Bolzicco y Garnerone) - Chacarita Juniors 1 (Zanini). Más tarde se enfrentarán Atlético de Rafaela-Mitre de Santiago del Estero.

 

Lunes: Ferro Carril Oeste-Deportivo Riestra (19:05, TyC Sports).

 

Posiciones: Deportivo Maipú 33 puntos; Independiente Rivadavia 31; Chacarita 29; Rafaela 26; Gimnasia (J) 25; Quilmes 24; Brown (A), D. Madryn, Atlanta y Estudiantes BA 21; Ferro y Mitre 20; Aldosivi 19; Riestra y Racing (C) 18; Villa Dálmine y Tristán Suárez 14; y Chaco For Ever 10.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios