ordoqui

Fue detenida hoy en la ciudad de La Plata Eugenia Mercado, ex secretaria del camarista bonaerense, Martín Ordoqui, investigado y con un jury de enjuiciamiento en marcha por su presunta participación en una megabanda integrada por policías, delincuentes y funcionarios judiciales. Se recordará que la mujer iba a ser jueza del primer tribunal oral que iba a funcionar en Florencio Varela.

 Una fuente judicial informó que Eugenia Mercado fue detenida a raíz de la causa que investiga la fiscal penal de La Plata, Betina Lacki, sobre el accionar de esa megabanda que a cambio de dinero otorgaba beneficios procesales a detenidos.

 El ex jefe de Mercado, el juez Ordoqui, está bajo investigación por los delitos de "tráfico de influencias y asociación ilícita" y su conducta sometida a un jury de enjuiciamiento.

 En la "megabanda", integrada por policías, delincuentes y funcionarios judiciales, también habría participado el ex juez penal de La Plata, César Melazo, detenido por esa causa.

 El domicilio de Mercado fue allanado en noviembre último, de donde se secuestraron tablets y otra documentación, y si bien la fiscal solicitó su detención en esa oportunidad, la mujer había presentado la eximición de prisión, que finalmente le fue denegada, lo que habilitó la detención.

 Como parte de la investigación, se incautaron varios teléfonos celulares para analizar las conversaciones y llamadas que mantuvieron entre sí los implicados, que aportarían pruebas sobre los ilícitos que se les imputa.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios