maestros

Tras la finalización de las vacaciones de invierno, millones de alumnos bonaerenses no volverán a clase, luego que los gremios docentes bonaerenses anunciaran un paro de 72 horas tras la negativa del Gobierno a convocar a una nueva reunión para discutir salarios.

La medida de fuerza de 72 horas que se extenderá del lunes al miércoles inclusive y que tendrá una movilización en La Plata, fue dispuesta por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), quien volvió a cargar contra la gobernadora María Eugenia Vidal por su "desinterés" a encontrar una solución al largo conflicto.

Si bien Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET esperaron hasta hoy para ver si llegaba una nueva convocatoria (algo que el Gobierno ya había rechazado), los gremios ya tenían votada una medida de fuerza inclusive antes de la fallida reunión del lunes pasado. Allí, rechazaron de manera categórica una oferta de aumento del 16,7% a julio y exigieron cifra cercana al 30%, que es lo que se estima cerrará la inflación de este año.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios