university

Docentes universitarios, alumnos y organizaciones políticas del todo el país marcharon ayer desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo para exigir mejoras salariales y rechazar el "ajuste presupuestario" para 57 unidades académicas públicas.

La movilización se realizó en un clima de tensión tras la suba del dólar y las negociaciones fallidas de los últimos días por lo que hubo fuertes críticas al Gobierno nacional.

"Hay una gran cantidad de docentes ad honorem en las universidades públicas. Estamos defendiendo el salario de los docentes", contó Daniel Ricci, secretario general de la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun); quien también pidió que el Gobierno haga una propuesta de incremento "que se condiga con la inflación".

La movilización se llevó adelante bajo una intensa lluvia y contó con una importante participación de los gremios de Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que ayer cumplieron el tercer día del paro de 72 horas en las escuelas de la provincia.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios