- 20 de enero de 2026
El espacio llama a participar activamente de la recuperación del Partido en las próximas elecciones de marzo, entendidas como una instancia para volver a las bases, recorrer los barrios, escuchar a los vecinos y revitalizar las Unidades Básicas.
En un documento político de fuerte tono crítico y convocatoria militante, el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) Quilmes llamó a reconstruir el peronismo desde las bases y a fortalecer la conducción del gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien definieron como “el futuro y la esperanza” frente al actual escenario nacional.
Bajo el título “Convocatoria de Militantes Peronistas”, el espacio advirtió que la Argentina atraviesa “uno de los peores momentos históricos de la democracia” y sostuvo que, fuera de los períodos dictatoriales, el actual gobierno nacional es “el peor que hemos visto y vivido”. En ese sentido, señalaron que el presidente Javier Milei, “en las antípodas de nuestro pensamiento”, le está causando “mucho daño” al país.
El documento pone el foco en el impacto del desfinanciamiento nacional sobre la provincia de Buenos Aires y remarca que las principales víctimas son sus habitantes. “El Gobernador sufre el ataque de Milei y las víctimas del desfinanciamiento somos nosotros: los habitantes de la provincia”, expresaron, al tiempo que marcaron como una obligación política y militante “fortalecer al gobernador, apuntalarlo y sostenerlo”.
Desde el MDF Quilmes reivindicaron la identidad histórica del peronismo como un movimiento democrático, justicialista y plural, integrado por múltiples espacios con voces diversas, pero con un eje común: “trabajar por el bienestar del Pueblo y la Grandeza de la Patria”. Sin embargo, también reconocieron errores propios y llamaron a un profundo debate interno, especialmente dentro del peronismo bonaerense. “Hemos cometido muchos errores. Todos los sectores debemos dejar la soberbia de lado y hacer una revisión”, afirmaron, cuestionando la idea de liderazgos indiscutibles.
En esa línea, remarcaron que la reconstrucción del peronismo es una responsabilidad colectiva y que debe ofrecerse “una opción concreta a la sociedad”, recuperando la política como la principal herramienta para transformar la realidad. También plantearon la necesidad de reformular los mecanismos de participación para ampliar la inclusión y el protagonismo militante.
La convocatoria, firmada por dirigentes y militantes locales como Jorge “Flaco” Albornoz, Oscar Anton, Susana Cano, María Barreto, Ariel Madero, Santiago Sañudo, Víctor Hugo Encina, Susana Rodríguez, Gabriela Bezzana, Hugo “Hugui” López, Ana Serrano, Jorge Escobar, Valeria Carpintero, Luis “Beto” Olivera y Laura Indykci, reafirma el alineamiento político con el proyecto que encabeza Axel Kicillof y con el espacio que conduce Jorge Ferraresi a nivel nacional.
En el tramo final, el MDF Quilmes convoca explícitamente al “pueblo peronista quilmeño” a reconstruir una gran fuerza social y política que defienda los intereses nacionales, promueva el desarrollo y garantice la justicia social. “Solo con un peronismo fuerte, amplio, unido y con sus raíces en el pueblo podremos forjar un país más justo, solidario y con oportunidades para todos”, subraya el texto.
Además, el espacio llama a participar activamente de la recuperación del Partido en las próximas elecciones de marzo, entendidas como una instancia clave para volver a las bases, recorrer los barrios, escuchar a los vecinos casa por casa y revitalizar las Unidades Básicas como núcleos de organización territorial.
“Quilmes necesita un peronismo que abrace al pueblo”, concluye el documento, y que concentre sus energías en reconstruir “el sueño colectivo de una patria justa, libre y soberana”, bajo la conducción política de Axel Kicillof. Una definición que deja en claro el posicionamiento del MDF local dentro del mapa político del peronismo bonaerense y su apuesta a una etapa de reorganización, debate interno y fortalecimiento militante.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




