tizados

El Ministro de la Producción bonaerense, Javier Tizado y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, visitaron ayer Quilmes. Ambos compartieron el escenario con el intendente de la ciudad, Martiniano Molina.

Por la mañana, el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, y el intendente Molina, acompañaron la gran jornada de negocios “Encadenar, Negocios en Ronda”, de la que participaron más de 240 empresas de diferentes rubros y se realizó en la Cooperativa de Trabajo Acetatos, en Primera Junta 590. El encuentro busca promover la actividad de las pymes, generando un punto de encuentro y vinculación entre las empresas de la región.

Por la tarde de ayer, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, y el Jefe Comunal quilmeño encabezaron el cierre de la segunda edición del Programa “Impulso Joven” en el Centro de Empleados de Comercio de Quilmes. El programa busca potenciar las capacidades de los jóvenes a través de cursos gratuitos que los incluyan social y laboralmente al mercado de trabajo formal.

TIZADO DESTACó LA EXPOSICIóN EN LA EX-ACETATOS:

El ministro de la Producción bonaerense aseguró que “la ronda de negocios fue un éxito. Estos encuentros son reflejo del trabajo que venimos realizando en forma coordinada entre Nación, Provincia y Municipios. Resulta fundamental que el municipio se involucre, porque tienen mayor conocimiento del territorio y su entramado productivo. El estado tiene muchas herramientas para apoyar a las Pymes, por ejemplo las tasas preferenciales que brinda la banca pública con simple acceso al financiamiento y los beneficios fiscales que posibilita la Ley Pyme, entre otros.” Y agregó: “Estas mesas de trabajo tienen como objetivo que el empresario del sector privado se lleve respuestas e ideas desde el orden público para tornarse más competitivo, el crecimiento de la producción nacional genera mayor empleo de calidad”.

En la misma línea, el jefe comunal apuntó: “Estamos a disposición para colaborar y ser un nexo en el desarrollo de nuestras Pymes”. Con respecto a las políticas de desarrollo económico implementadas desde el Estado nacional y provincial, el mandatario agregó que “hay muchos beneficios y herramientas para que las pequeñas empresas sigan creciendo”.

El evento también contó la presencia del director de Industria provincial, Leonel Daglio; el secretario de Gobierno, Guillermo Galetto; el de Desarrollo Económico, Jorge Kalogiannidis y el subsecretario de Industria, Facundo Galdos. 

MEDRANO EN EMPLEADOS DE COMERCIO DE QUILMES

Por otra parte, el Municipio de Quilmes realizó la ceremonia de cierre del cuatrimestre del Programa provincial “Impulso Joven”, que busca capacitar laboralmente a los jóvenes del distrito. Más de 180 alumnos recibieron el diploma de fin de curso.

Al respecto, el ministro provincial de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, manifestó que a través del programa se busca dar “herramientas a los jóvenes para que puedan insertarse en el mundo del trabajo y así desarrollarse”. Y  también agregó que a través de este programa se demuestra que “hay jóvenes que en la provincia de Buenos Aires quieren superarse y crecer”.

Las capacitaciones técnico-administrativas que se dictaron este último cuatrimestre fueron: Redes Informáticas, Seguridad e Higiene, Liquidación de Sueldos, Organización de Eventos, Asistente Contable.

Al evento también asistieron el director provincial de Juventud, Alberto Czernikowski; el secretario de Gobierno, Guillermo Galetto; el presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Bernasconi.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios