jaramillo

La jueza en lo Correccional Nº2 de Quilmes, Mabel Edith Irigoyen, dará a conocer el próximo lunes el veredicto en el juicio oral y público a los tres agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense, imputados por la muerte del joven Sergio Gustavo Jaramillo.

Los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Cristian Alberto Méndez, Héctor Daniel Montes de Oca y Ariel Roberto Waiman, que desde hace una semana están siendo juzgados por la muerte de Sergio Gustavo Jaramillo (22 años), ocurrida el 21 de julio de 2004, en una celda de la Unidad 23 de Florencio Varela, conocerán el lunes próximo el fallo de la Justicia.

Durante los alegatos de las partes, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) que representa a la familia de la víctima, pidió para Méndez, Montes de Oca y Waiman, una pena de 5 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos en el Estado, considerándolos responsables de ‘homicidio culposo en concurso ideal con incumplimiento de deberes de funcionario público’.

Para la CPM, durante las jornadas de debate que se realizaron en los Tribunales penales quilmeños durante los últimos días, la jueza Irigoyen “pudo conocer dos pruebas documentales importantes: una resolución judicial que ordenaba al SPB la custodia y seguridad de Jaramillo con el fin de que no sufra ningún riesgo su integridad física, con fecha de 8 de julio de 2004, y un diagnóstico del médico psiquiatra de la Unidad Penal 23 que indicaba la conveniencia de monitorear las actividades del detenido, ya que su salud mental se había visto afectada a partir del hostigamiento que padecía en el encierro por haber denunciado a funcionarios penitenciarios”.

Por su parte, la fiscal de Juicio, Nilda Fernández Philbert, solicitó que se los condene por ‘incumplimiento de los deberes de funcionario público’.

A su turno, el abogado particular Gastón Leandro Jesser -que representa a los tres agentes penitenciarios- reclamó la libre absolución de sus defendidos, cuestionando los argumentos planteados por la Comisión por la Memoria, a los que calificó de “subjetivos y dogmáticos”.

Luego de escuchar los alegatos de las partes, la titular del Juzgado Correccional Nº2 de Quilmes, anunció que el lunes próximo dará a conocer su veredicto.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios