presupuesto

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, y funcionarios de su gabinete presentaron ayer el proyecto de ley del presupuesto provincial para 2018 ante la Comisión Bicameral de Presupuesto e Impuestos de la Legislatura.

El vicegobernador Daniel Salvador; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca; y el presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos, Marcelo Daletto, recibieron al ministro junto a los subsecretarios de Política y Coordinación Económica, Damián Bonari; Hacienda, Juan Sanguinetti; y Finanzas, Sebastián Katz; para el debate del proyecto del Poder Ejecutivo para el ejercicio fiscal 2018.

La agenda de reuniones prevé el desembarco de varios ministros en la legislatura, con la intención de generar consensos y trazar los lineamientos de esta herramienta de gestión imprescindible.

Concluido el encuentro que tuvo lugar en la sala 30 de la Cámara Baja, Lacunza destacó que el proyecto de presupuesto prevé subir la obra pública, bajar el déficit y reducir los impuestos. “Seguimos evolucionando en el sentido deseado, y sobre todo con una baja de impuestos que favorece a los que menos tienen”, indicó.

Posteriormente, detalló que la reforma impositiva “devuelve al sector privado 10 mil millones de pesos con una baja sustantiva de los impuestos que gravan la producción y el empleo, es decir, ingresos brutos y sellos”.

En torno a los fondos de infraestructura, especificó que la Provincia “está en el máximo nivel, no sé si histórico, pero sí de los últimos 20 años en la distribución a los municipios y se prevé un aumento del 19% para el año que viene, superando la inflación”.

Por otro lado, se refirió a la propuesta de responsabilidad fiscal de los municipios y dijo que el objetivo es que el gasto corriente no suba más que la inflación. Asimismo, indicó que el personal municipal no puede aumentar más que la población de los distritos. “Son reglas de administración básicas”, expuso.

En el epílogo de su intercambio con los medios, Lacunza sostuvo que la deuda contemplada en el presupuesto es para financiar el déficit. “Todo el déficit es por obra pública, si no hubiera obra pública no tendríamos déficit”, esgrimió.

“Estamos en un sendero de deuda muy razonable”, concluyó.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios