camas

El Gobierno informó que el suboficial rescatado en la Antártida tras sufrir fracturas en ambas piernas y que dichas heridas fueron causadas cuando practicaba snowboard y cayó por una grieta, podría pasar el lunes a una sala general.

El gobierno de Tierra del Fuego difundió la primera imagen del suboficial segundo de la Armada Argentina Héctor Ariel Bulacio (38) oriundo de Quilmes, quien se recupera en el Hospital Regional Ushuaia de las lesiones que lo obligaron a dejar la base antártica Orcadas el sábado, en medio de un operativo inédito que incluyó 3.000 kilómetros de vuelo sobre el mar y el aterrizaje sobre un glaciar adyacente a la dependencia militar en el Continente Blanco.

El vice gobernador estuvo en la habitación donde el marino permanece internado luego de haber sido sometido a una primera intervención quirúrgica y donde ya está acompañado por familiares que viajaron a las pocas horas desde la ciudad de Quilmes, de donde es oriundo.

 “Bulacio se accidentó el pasado jueves al caer en una grieta de 15 metros de profundidad mientras practicaba snowboard y debió ser trasladado a Ushuaia para cirugía, debido a la gravedad de sus fracturas. Esto fue posible recién el día sábado debido a las condiciones climáticas y durante todo el proceso el Suboficial se mantuvo en contacto con su familia”, informó el área de prensa oficial.

Además, se dio cuenta que el ministro de Salud Marcos Colman, informó que el suboficial segundo electricista Héctor Ariel Bulacio, se encuentra estable y evolucionando favorablemente, y que de continuar esta evolución el lunes pasaría a sala general. El militar permanece internado en el Hospital Regional de Ushuaia, luego de sufrir fracturas expuestas de fémur en ambas piernas en la base Orcadas.

 “En Base Marambio recibió las atenciones primarias, pero allí no se cuenta con la capacidad instalada para realizar una cirugía de esta magnitud” explicó Colman y detalló que “el paciente llegó al Hospital de Ushuaia lucido, pero presentaba fracturas expuestas de fémur en ambas piernas”.

“Se lo intervino quirúrgicamente, se le debió colocar un tutor externo en una de las piernas y luego pasó a terapia intensiva, donde evoluciona favorablemente” comentó el funcionario y luego de visitar al paciente adelantó que “de continuar esta evolución pasaría a sala general”.

“Estos traslados son comunes, no frecuentes, pero para atención de accidentes de este tipo o enfermedad recibimos a los pacientes en la ciudad de Ushuaia” concluyó el Ministro de Salud.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios