eyeccion

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense Jorge Elustondo abrió esta mañana en Junín, el primer encuentro de las Jornadas del Conocimiento para el Desarrollo Territorial “Una Provincia pensada”.

La jornada fue en la sede local de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA), y estuvo acompañado por el subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro; el intendente Pablo Petrecca; el rector Guillermo Tamarit y más de un centenar de asistentes.

Elustondo celebró que “desde nuestro Ministerio, con el gobierno de María Eugenia Vidal junto a su equipo, el apoyo de las universidades y de los 135 municipios nos lancemos a este desafío, a este reto de la historia de pensar la Provincia”.

Por su parte, el jefe comunal de Junín destacó el valor “de poder compartir estas jornadas de diálogo, pensamiento y de construcción y proyección de políticas a largo plazo que hacen al desarrollo territorial”, y rescató la importancia de “este espacio de reflexión y de que los insumos sirvan para generar acciones concretas y estrategias locales y regionales”.

Ante un auditorio de unas 120 personas - entre ellos la intendenta de General Arenales, Erica Revilla y referentes de municipios de la región y de entidades nacionales, provinciales y locales -, el Ministro aseguró: “entre todos trabajamos en pensar la provincia de Buenos Aires consolidando una red de profesionales y de entidades, para estudiar las tendencias del futuro y sus implicancias para las políticas públicas bonaerenses”.

En la misma línea, Niro destacó que “es auspicioso que podamos pensar juntos el municipio, la región y la Provincia”, e hizo hincapié en “una cuestión fundamental de la ciencia: el método, que es la manera en que la ciencia aborda las problemáticas, en este caso, ligadas al desarrollo”.

El titular de la UNNOBA consideró a su vez que “en esta idea de pensar a la Provincia, el sector privado y la sociedad civil tienen un enorme rol de asumir riesgos en términos de desarrollo”.

Las Jornadas del Conocimiento para el Desarrollo Territorial, implementadas por la cartera de Ciencia, consisten en seis encuentros a realizar en diferentes municipios de la Provincia. En la experiencia inaugural, el abogado y Master en Gestión en Ciudades (Universidad de Barcelona) y en Internacionalización del Desarrollo Local (Universitá degli Studi di Bologna), Fabio Quetglas fue el encargado de dictar una conferencia disparadora para que los asistentes trabajaran temas vinculados con el cambio climático, ciudades sostenibles, tecnologías emergentes y cooperación económica.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios