historicos

Con el acompañamiento del Municipio, la Cámara de Comercio de Berazategui Oeste (CCBO) homenajeó a seis históricos comerciantes y profesionales con más de 40 años de trayectoria en el distrito.

El emotivo evento se desarrolló en el barrio Argentina, con la presencia del candidato a Intendente por el Frente de Todos, Juan José Mussi; y de la secretaria de Desarrollo Comercial local, Andrea Corsi.

“Realmente me parece muy bueno esto de rendirles homenaje a esos vecinos que, a través de sus trayectorias, han hecho camino al andar, como en el caso de cada una de las personalidades que han sido distinguidas en este encuentro y que llevan más de cuatro décadas al frente de sus emprendimientos, ya sean comerciales o profesionales. En Berazategui, además, venimos impulsando esta clase de gestos, porque consideramos que ya es hora de empezar a reconocer a esos ‘héroes anónimos’, que están en los barrios y que, desde su lugar, han hecho grande a nuestra ciudad”, expresó Mussi.

A continuación, el candidato a Intendente por el Frente de Todos destacó “la postal” del evento, que contó con la participación de diferentes actores de la economía local. “Esto es lo que debe hacer el próximo Gobierno: sumar a la mesa a todos los sectores, desde los más grandes empresarios y comerciantes hasta los más pequeños, sin distinción política ni religiosa. Todos deben formar parte de esa mesa de diálogo, que es indispensable; y pedirle a cada uno que haga su aporte, como seguramente sucedió entre ustedes a la hora de organizar este encuentro. Porque ésta es la cara de la Argentina que nosotros queremos, en la que todos se unen por un mismo objetivo: sacar al país adelante”.

Por su parte, Corsi indicó: “Para nosotros, desde el Municipio, es un orgullo y un placer estar acompañando a los comerciantes en este día tan especial, ya que tenemos una excelente relación con todos ellos, al igual que con las Cámaras de todo el distrito. De hecho, muchos de los que están hoy aquí presentes participan de nuestros programas, a través de los cuales brindamos capacitación e incentivamos el consumo. En Berazategui es ese nuestro vínculo con el comercio y la industria, sin dudas los pilares del crecimiento y desarrollo de nuestra localidad”.

Fue el 4° evento organizado por la Cámara de Comercio Berazategui Oeste con el fin de homenajear a comerciantes y profesionales con más de 40 años de trayectoria a nivel local. En esta ocasión, los reconocimientos fueron para los fundadores de los siguientes emprendimientos: Consultorios Médicos Canullán, Restaurante El Amanecer, Distribuidora Pasquini, Mecánica Gildo, Corralón Menéndez y Casa Osmar.

 “Estamos todos muy emocionados porque hemos organizado un cálido homenaje a seis comerciantes y profesionales con más de cuatro décadas de trayectoria. Algunos de los reconocimientos han sido póstumos, porque estamos hablando de establecimientos por los que ya han pasado entre una y dos generaciones. Por eso fue un momento muy emotivo y, también, porque nos remonta a otra etapa de nuestra historia, cuando el trato con el comerciante era diferente al actual, donde existía el fiado y la palabra. Sin dudas, esa es la mejor enseñanza que nos pueden dejar”, señaló el presidente de la Cámara de Comercio organizadora del evento, Oscar Gatti, quien resaltó la presencia en el lugar del candidato a Jefe comunal y de la Titular de la Cartera de Desarrollo Comercial: “El acompañamiento del Municipio y del Dr. Juan José Mussi en estos actos es importantísimo, porque nos hace sentir respaldados en momentos muy difíciles para la industria y el comercio”. 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios