unquis

En el marco de la Feria de la Economía Social, hasta mañana, sábado 18 de noviembre, se lleva a cabo en Quilmes el Encuentro Latinoamericano de Cooperación Social y Economía Solidaria.

El encuentro, que comenzó ayer en la Universidad de Quilmes (UNQUI), tiene por objetivo visibilizar a las cooperativas, dar a conocer su trabajo y fomentar el cooperativismo.

Durante las tres jornadas se desarrollarán distintas actividades, entre las que se destacan talleres temáticos, con eje en los desafíos socioeconómicos, la cooperación y la educación, y la formación al interior de las organizaciones.

De los encuentros participan 17 unidades productivas de los programas que nuclea el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ellas Hacen y Argentina Trabaja.

Martín Hardy, de la Cooperativa "Oro del Inca", cuenta su experiencia: "Junto a compañeros de otras cooperativas realizamos un trabajo colectivo para ofrecer el catering a los visitantes. Fue una experiencia muy buena, que arrancó hace unos meses, nos reunimos, compartimos conocimientos y estamos muy satisfechos con los resultados".

Por otra parte, Natalia Aristimuño, de la Cooperativa "Mujeres de Pie Las Delicias" y titular de Ellas Hacen, explica sus comienzos: "Somos 25 mujeres que estamos en la cooperativa. Empezamos haciendo lo que cotidianamente cocinábamos en casa: pizzas, pan, tortas. Hoy trabajamos de lunes a sábado en lo que nos gusta y tenemos clientes. Vamos perfeccionándonos y ayudamos a la economía de la casa".

En tanto Emilio Literas, de la Cooperativa "Organización Barrial Independiente", cuenta: "Arrancamos en 2001 haciendo cestería y carpintería, cuando había muchos vecinos que la pasaban muy mal, con hambre. Y fuimos levantándonos con ayuda del Ministerio y capacitándonos".

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios