DIPUTADITOS

En el recinto de la Cámara de Diputados bonaerense se llevó a cabo la entrega de certificados de capacitación del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) en la Provincia de Buenos Aires.

El acto estuvo encabezado por el Coordinador de Políticas Sanitarias del ministerio de Salud, Gabriel Sánchez Zinny, y la titular de la comisión de Salud de la Cámara baja, Alejandra Lordén. Además participaron Secretarios de Salud de varios municipios bonaerenses como Berisso, Mar del Plata, Florencio Varela y Quilmes.

 Se entregaron los diplomas de certificación de los cursos de Soporte Vital, Básico y Avanzado realizado por médicos, conductores, enfermeros y radio operadores que se desempeñan en Same Provincia.

 Cabe recordar que la gestión de María Eugenia Vidal puso en marcha el Same Provincia que brinda cobertura médica en emergencias  primarias en la vía pública y garantiza que los pacientes reciban atención de calidad a tiempo en casos de incidentes viales, situaciones de violencia o accidentes con múltiples víctimas.

 Actualmente funciona con éxito en más de 42 municipios y se espera que en los próximos meses se vaya ampliando. Además, en paralelo se creó una Línea única de Emergencias con un sistema de comunicaciones eficientes de alta tecnología y conectividad con una sede en cada partido y centros de coordinación regional.

 “El objetivo de este acto es juntar a los trabajadores que se han ido instruyendo a lo largo de los últimos meses, hemos capacitado a teleoperadores, médicos, y choferes en las habilidades que necesitan para el servicio de emergencia intrahospitalario”, declaró Sánchez Zinny y aseguró “queremos expandir el SAME a los 135 municipios de la Provincia”.

 Por su parte, la diputada Lordén destacó la tarea de la gobernadora María Eugenia Vidal y la  ministra de Salud, Zulma Ortiz en la puesta en marcha del SAME en territorio bonaerense y aseveró, “acompañamos esta iniciativa que ya tiene un sello en la Provincia, lo celebramos junto con los trabajadores y buscamos sumar cada día a más municipios a esto que tiene una impronta muy importante en un soporte básico y avanzado de la salud”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios