Desde la Dirección de Pueblos Originarios de Quilmes perteneciente a la Subsecretaría de Derechos Humanos del distrito, se invitó a toda la comunidad a participar del descubrimiento de la escultura realizada sobre un árbol seco y que llevará el nombre de “Tierra Madre Pachamama”. Esta actividad se llevará a cabo hoy a las 19 hs en Avda. San Martin 596 (entre Avellaneda y Ameghino), en el centro de Bernal.

La escultura está emplazada  sobre un frente de 30 metros en los que se construyó, además, un jardín vertical y un paseo público sobre una vereda deteriorada, reforzando el respeto por el medio ambiente. Además los concurrentes estarán invitados a regar "el arrayán de la Pachamama", un ejemplar que ha sido plantado en el paseo contiguo a la escultura.

De la jornada participarán Pablo Quival referente local de los Pueblos Originarios y los escultores;  Jerónimo Villalba y  Alejandro Varela.

Esta puesta en valor es organizada por Juan Manuel Schneeberger, de la empresa Salud Ocupacional Sur; en ocasión del  25 aniversario de la misma.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios