ate

La administración pública bonaerense quedará hoy prácticamente paralizada en la primera de las dos jornadas de paro convocada por la mayoría de los gremios estatales, que además se movilizarán en Capital Federal.

La medida de fuerza fue convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), médicos de hospitales públicos nucleados en la CICOP, judiciales de la AJB, personal legislativo de APL para hoy  y mañana ( 7 de marzo). La medida de fuerza por 48 horas coincidirá con el paro convocado para los mismos días por los cinco gremios docentes con representación nacional, CTERA, UDA, SADOP, CEA y AMET, y la marcha de la CGT y las dos CTA prevista para mañana.

"La medida será contundente, para intentar frenar el ajuste en este territorio", aseguró el titular de ATE y CTA Autónoma bonaerenses, Oscar De Isasi, a la vez que sostuvo que "el gobierno debería detenerse ante este hecho y cambiar el rumbo de sus políticas".

Esos gremios bonaerenses realizarán hoy una marcha al Ministerio de Trabajo de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires, por lo que se concentrarán en 9 de Julio y Córdoba, a partir de las 9.

Por su parte, los médicos nucleados en CICOP precisaron, en un comunicado emitido, que a las 0 de hoy los médicos de la provincia iniciarán el sexto paro del año y el primero por 48 horas en la provincia.

La medida fue adoptada con el consentimiento "de los 10 mil médicos y profesionales de la salud de este gremio", afirmó.

Por eso, "se paralizará la atención de los 80 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, en reclamo a la gobernadora (María Eugenia) Vidal del cierre de paritaria 2016 y 2017", manifestó el gremio.

La CICOP ratificó otra huelga por 48 horas para el 15 y 16 de marzo.

El paro de hoy de los médicos bonaerenses se llevará a cabo también en el marco de un paro por 48 horas, para hoy y mañana, convocado por la federación de profesionales de la salud pública, Fesprosa, que abarca a 30 mil médicos de 600 hospitales de todo el país.

Respecto de la medida de la CICOP, su titular, Fernando Corsiglia, detalló: "la movilización la llevaremos a cabo el lunes 6 (por hoy), iniciándola a las 9 con una marcha de (avenidas) Córdoba y 9 de Julio a un acto en el Ministerio de Trabajo nacional", en Leandro N. Alem 650.

Los médicos se unirán a las 11 a la concentración de los docentes en el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación de la Nación.

Corsiglia adelantó que los médicos bonaerenses se sumarán el martes a la marcha de la CGT y ambas CTA y participarán "activamente" en las medidas dispuestas por el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

"Instamos al gobierno provincial a una convocatoria a discutir en paritarias salarios y condiciones de trabajo, y denunciando que es de una severa irresponsabilidad que ello no ocurra", manifestó Corsiglia, en un comunicado emitido hoy. Además, destacó el planteo de su sector ante "la crisis en el sistema de salud público de la provincia de Buenos Aires", que "no se va a resolver sin diálogo, sin acuerdos, sin consensos", finalizó el médico y dirigente gremial.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios