grelak

Estudiantes de La Plata se impuso ayer por 1-0 a Quilmes, con un gol de Juan Ferney Otero en el complemento, en un amistoso jugado en el Country Club de City Bell y cortó así una racha de cinco ensayos sin éxitos.

El conjunto dirigido por Nelson Vivas logró ponerse en ventaja a los 16 minutos del segundo tiempo, luego de que Otero punteara un tiro libre de arrastrón del chileno Jeison Vargas.

 El 'Pincha', que venía de igualar 1-1 en otro amistoso de pretemporada contra el Dallas de la Liga estadounidense, enfrentará a Vélez en Liniers el domingo 5 de marzo, en la reanudación del torneo de Primera División, donde marcha cuarto con 27 puntos, cuatro menos que el líder Boca.

Quilmes, en tanto, 14to. en la tabla de posiciones con 19 unidades, también jugará como visitante ante Gimnasia La Plata, el mismo domingo 5.

 En el amistoso del sábado, Estudiantes formó con Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Leandro Desabato, Matías Aguirregaray, Augusto Solari, Rodrigo Braña, Israel Damonte, Elías Umeres, Jeison Vargas y Juan Otero.

Quilmes, el equipo conducido por Alfredo Grelak, presentó como titulares a César Rigamonti; Gastón Bottino, Diego Colotto, Nicolás Benegas, Matías Orihuela; Hernán Da Campo, Adrián Calello, Gabriel Ramírez, Enzo Acosta; Federico Andrada y Rodrigo Contreras.

 El partido se jugó en la cancha 1 del Country Club de City Bell en dos tiempos de 35, bajo la atenta mirada del presidente y actual futbolista del plantel, Juan Sebastián Verón.

 En la primera etapa fue todo muy equilibrado hasta los 20 y en el segmento final el Pincha tuvo sus mejores momentos con un buen trabajo de Augusto Solari por el sector derecho.

 Los de Vivas tuvieron varias ocasiones para desnivelar, pero Rigamonti se lo impidió a Otero en dos oportunidades y a Matías Aguirregaray tras un remate desde afuera, mientras que el juvenil Nicolás Bazzana estuvo cerca con un cabezazo luego de un córner.

 En el complemento empezó mejor el conjunto de Alfredo Grelak y tuvo dos chances claras con un remate de Da Campo, que se fue cerca, y otro de Contreras que dio en el palo.

 El desnivel llegó con un tiro libre del chileno Jeisson Vargas, que anticipó Otero en el primer palo y de derecha venció la resistencia del arquero. A partir de ahí, Estudiantes pudo aumentar tras un desborde de Solari, un tiro libre de Vargas y una contra que desperdició Perotti.

 Por su parte, el "Cervecero" tuvo la oportunidad de igualar a través de Da Campo pero su falta de puntería y otra buena intervención de Andújar no lo permitieron.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios