ventas

El Instituto de Estudio y Administración Local IDEAL Quilmes realizó una encuesta de opinión sobre las condiciones económicas con las que deben convivir diariamente los comercios de Quilmes y cómo los influyó la coyuntura económica de los últimos 2 años.

Se realizaron entrevistas a comerciantes de los cascos céntricos de las distintas localidades que componen el Partido de Quilmes indagando sobre las ventas, las expectativas a futuro, cómo los afectó el incremento en los servicios públicos y si creen que el gobierno municipal está tomando medidas para cuidar a nuestro sector comercial.

El instituto quilmeño obtuvo algunos indicadores muy ilustrativos de la realidad, que no repunta más allá del discurso del gobierno en campaña electoral. Al preguntarles a los comerciantes sobre la situación de las ventas en los últimos dos años, el 91% de los encuestados considera que las ventas han bajado, el 7% que se han mantenido, mientras que solo el 2% considera que las ventas han subido. En relación a la proyección que los comerciantes de Quilmes hacen a futuro respecto a su situación comercial particular, el 36% de los encuestados espera que la situación mejore leve o sustancialmente, mientras que el 64% considera que la situación comercial empeorará en los próximos meses o, a lo sumo, se mantendrá igual que ahora, mostrando poco optimismo.

Con respecto al incremento en los servicios públicos de luz y el modo en que estos afectan al funcionamiento de su local, el 83% sostiene que el aumento en los servicios afecto tanto en el funcionamiento del comercio como también en las ganancias del local. El 7% considera que el aumento en los servicios públicos impide que siga el funcionamiento del comercio, mientras que sólo el 10% de los comercios encuestados afirmó que el aumento de los servicios no representa una pérdida importante. Por otro lado, se agrega que en los últimos dos años, el 64% de los comerciantes entrevistados paga una cuota de alquiler de su comercio con aumentos superiores al 30% anual y el 17% de ellos abona una cuota con aumentos de más del 50% anual.

En cuanto al grado de responsabilidad que la administración municipal tiene respecto a la situación económica de los comerciantes que integran el partido de Quilmes y qué políticas públicas pueden implementarse para su beneficio, el 73% de los encuestados cree que el gobierno local está ausente en materia comercial y que podría implementar programas locales que beneficien a los comerciantes de nuestra comunidad pero no lo hace. Sumado a esto, al preguntarles sobre los canales de contacto que ellos tienen como comerciantes con el municipio, sólo el 6% respondió que en alguna oportunidad asistieron a una charla brindada por el gobierno en materia comercial y el 7% se informó en alguna ocasión a través de la página web del municipio, predominando la poca cercanía que existe entre el gobierno municipal y los comerciantes quilmeños.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios