- 20 de julio de 2023
En la mañana de hoy el abogado de la familia de Lautaro Morello, Carlos Dieguez, confirmó que el cuerpo del joven que apareció en Florencio Varela asesinado en Diciembre será exhumado en las próximas semanas.
Este dramático acontecimiento se precipitó después que la justicia detuviera el lunes último al exjefe policial quilmeño, Francisco “Coco” Centurión, al que se le secuestró tres cajas fuertes de última generación en su domicilio. Estas cajas, que se presume podrían contener pruebas que servirían para el esclarecimiento del caso, serán abiertas mañana viernes por los peritos forenses ya que el detenido se negó a entregar las claves para la apertura de las mismas.
La detención del comisario Centurión y el hallazgo de las tres cajas fuertes y dos teléfonos celulares en su domicilio sorprendieron a los investigadores. Los rumores y especulaciones comenzaron a circular, alimentando aún más las especulaciones sobre el caso. La apertura de las cajas fuertes se realizará en un lugar seguro y con un protocolo minucioso para preservar cualquier evidencia que pueda ser relevante en el caso.
También fueron incautados por orden judicial los celulares de la novia, la expareja y de las dos hijas del comisario mayor, como así los de su hijo Cristian y sobrino Maximiliano Centurión, detenidos en penales de Magdalena.
Por otra parte, Dieguez vaticinó habrá nuevas detenciones por el caso de la muerte de Lautaro y la desaparición de Lucas Escalante. Además, reconoció haber recibido amenazas esta semana cuando detuvieron al excomisario Centurión. Se recordará que el Jefe policial no quiso declarar ante el fiscal Daniel Ichazo como imputado de los delitos de "sustracción de caudales públicos en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada por haber durado más de un mes (de Lucas Escalante) y por ser cometida con violencia", y avisó que lo iba a hacer cuando nombre a un defensor particular.
En esta causa, también están detenidos Cristian y Maximiliano Centurión, hijo y sobrino del jefe policial, ambos acusados del homicidio de Lautaro y de la privación de la libertad de Lucas, y el exjefe de la seccional de Bosques, comisario Sergio Enrique Argañaraz, por el encubrimiento del caso.
Lucas fue visto por última vez el viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, cuando pasó a buscar a Lautaro (18) para salir a festejar el triunfo de la Selección Argentina ante Países Bajos por las semifinales del Mundial de Qatar a bordo de un auto BMW que al día siguiente apareció incendiado.
El cuerpo de Morello fue encontrado cerca de las 21.30 del jueves 15 a la vera de la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica, partido de Presidente Perón, recostado boca abajo, "semicalcinado y en avanzado estado de descomposición" y, según la autopsia, la muerte se produjo por "asfixia mecánica".
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




