militando

Cientos de vecinos celebraron ayer la inauguración de la obra del Metrobus de la Avenida Calchaquí en Quilmes Oeste.

Hubo representantes de centros de jubilados y de entidades intermedias, padres de alumnos de escuelas de la zona, frentistas, comerciantes, funcionarios, concejales oficialistas locales, candidatos de la región, grupos de veteranos, scouts, colectivos antiguos, exponentes de los clubes de ciclistas y militantes. Todos participaron del evento: Unos caminaron, otros desfilaron y algunos solamente fueron testigos del acto.

De todos modos, el servicio del Metrobus Calchaquí será habilitado formalmente al transporte público durante la jornada de mañana martes, según informaron las autoridades locales. La extensión total de los carriles exclusivos para colectivos está comprendida entre el Cruce Varela y el Triángulo de Bernal (con una parte de tránsito compartido), 8,7 kilómetros de traza asfáltica y 12 estaciones, que beneficiarán a más de 250.000 usuarios y que representa mejoras para 10 líneas de colectivos.

El festejo de ayer lo encabezó el intendente Martiniano Molina junto a su esposa Ileana Luetic, acompañados por sus hijos, que se sumaron a la caminata por el Metrobus a unas cuadras de un conocido centro comercial junto al periodista y candidato a intendente de Avellaneda por Cambiemos, Luis Otero. Cabe mencionar que luego los aspirantes a intendente de Berazategui y Florencio Varela del macrismo, Julián Amendolaggine y Pablo Alaniz, compartieron una parte del recorrido en un colectivo histórico junto a Martiniano Molina para sacarse fotos a su lado. 

Molina y su familia caminaron dos cuadras por la traza del Metrobus rodeados de gente hasta llegar al frente del Centro de Monitoreo (ex bailable Elsieland). En el trayecto hubo muchos saludos, fotos, selfies, felicitaciones, besos, abrazos y también algún que otro reclamo. En el recorrido también se pudo observar a la secretaria de Gobierno, María ángel Sotolano; al secretario de Servicios Públicos, Guillermo Galetto; al Jefe de Gabinete, Manuel Buján; al secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene; al titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Ignacio Chiodo; el secretario Legal y Técnico, Ignacio Alberto; entre otros. También se lo vio al ex secretario de gobierno local, Tomás Molina.

Además, se destacó la presencia del presidente del HCD de Quilmes, Juan Bernasconi, acompañado por todos los concejales de Cambiemos (salvo los del radicalismo local) y el titular del Consejo Escolar de Quilmes, Danilo D´Angelo, quien aprovechó la ocasión para confirmar que la obra de gas pendiente de la Escuela N°505 “estará terminada hoy” y que los trabajos de gas reclamados por la comunidad educativa de la Escuela N°71 comenzarán hoy lunes. Ambos, bajo la jurisdicción del Consejo Escolar que él conduce.

En tanto, entre los aliados al gobierno local estuvo el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (STMQ), Raúl Méndez, y varios miembros de la Comisión Directiva del gremio. También participaron el responsable del sindicato de Remiseros, Alejandro Poli; el exintendente Fernando Geronés; el exconcejal Oscar García y la consejera escolar, Marcela Gago.

Cabe mencionar que durante la celebración no se observó la presencia de dirigentes de la oposición local.

EL DISCURSO DEL INTENDENTE:

“Este año vamos a elegir entre la Argentina que fue y está la Argentina que se pone de pie. Vamos a seguir transformando, no los vamos a abandonar y vamos a seguir este camino que empezamos en 2015”, dijo el intendente Martiniano Molina parado en medio del Metrobus ante los presentes.

“Esta obra es para siempre”, insistió el jefe Comunal. “Se trata del Metrobus más importante del Conurbano”, aseguró. “Esta obra implica no hacer más parches, ya que además del enorme beneficio de Metrobus para las personas que viajan, se suma iluminación, nuevos semáforos y toda la calzada a nuevo. Esto queda para siempre y es para la gente, que lo va a disfrutar, y para los choferes que van a trabajar mejor. Estamos saldando una deuda histórica en infraestructura”, sostuvo Molina.

En esta línea, afirmó: "Estamos muy contentos y muy orgullosos de estar hoy acá, es una prueba más de que gracias al trabajo conjunto, de Nación y Municipio, Quilmes sigue cambiando para siempre, dejando atrás años de abandono y en los que el dinero destinado a las obras no llegaba a la gente. Como quilmeño es muy satisfactorio que más de 250 mil usuarios se vean beneficiados con el servicio que prestará el Metrobus. Ahora todos contaremos con viajes más rápidos y seguros”.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios