ginas

El joven que prendió fuego a su novia hace casi tres años en Quilmes Oeste, comenzará a ser juzgado en un juicio oral y público por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°5, el 27 de noviembre próximo.

Adolfo Fariña, llega a juicio detenido por rociar con alcohol y prender fuego a su novia Gina Certoma en la vivienda que ambos compartían ubicada en Barrio Parque Calchaquí (en Quilmes Oeste), en los primeros días de enero de 2017.

El Tribunal Oral N°5 ubicado sobre la calle Alem (casi Sarmiento), conformado por los jueces Juan Martín Mata, Gustavo Farina y Mónica Rodríguez de Piuma, darán inicio el próximo 27 de noviembre al juicio oral y público contra Adolfo Ezequiel Fariña (24 años) acusado de “tentativa de homicidio agravado por violencia de género y por el propósito de causar sufrimiento a la víctima”.

La fiscal de Juicio, María de los ángeles Attarian Mena, llevará adelante las imputaciones que pesan sobre Fariña acusado de rociar con alcohol y prender fuego a su novia.

HOSPITALIZADA 4 MESES

El 3 de enero de 2017 Gina Certoma, en ese momento de 20 años, logró huir de la casa donde vivía con su pareja en Barrio Parque Calchaquí, corriendo en ropa interior. Presentaba quemaduras en el 60% de su cuerpo, y estuvo en estado crítico durante varias semanas. Los gritos de la chica alertaron a los vecinos del barrio quienes escucharon cuando el agresor le ordenaba a la joven que regresara al interior de la vivienda mientras él les explicaba a los vecinos que su pareja “se quemó sola”. Posteriormente, Gina Certoma, que estuvo durante cuatro meses hospitalizada, logró aclarar que fue su novio quien la había prendido fuego.

EL ACUSADO: DEFENSA Y JUICIO

Fariña, en un principio fue representado por la defensora oficial Gilda Maltas, luego solicitó ser patrocinado por un abogado; sin embargo, en el juicio oral que comenzará en poco más de dos semanas, volverá a ser asistido por la Defensoría Oficial. En caso de que la defensora Maltas aún no haya asumido su cargo como defensora general del departamento judicial Avellaneda, estará al frente de la defensa, si no su colega María Soledad López la reemplazará.

Cabe recordar que Fariña, que al momento del hecho que se le imputa se describía en las redes sociales como “estudiante de kick boxing, amante de las motos y del paintball”, había solicitado ser juzgado en un Juicio por Jurados, pretendiendo que un jurado integrado por doce vecinos decidiera si lo encontraban culpable o no de las quemaduras que presentaba el 60% del cuerpo de su novia. Sin embargo, el Ministerio Público Fiscal no compartió la solicitud y entendió que en este caso había que recurrir a Casación Penal para que resolviera en la cuestión. Finalmente, el acusado se enfrentará a un Tribunal conformado por tres jueces.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios