grande

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aceptó la oferta de aumento salarial formulada por el gobierno de María Eugenia Vidal la semana pasada en paritarias.

Sin embargo, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) resolvió "condicionar" el posible acuerdo salarial con el Gobierno a cuatro reclamos, por lo que se profundizó la grieta entre los gremios que componen el Frente de Unidad Docente (FUDB).

 El gobierno de la provincia de Buenos Aires propuso a los maestros aumentos trimestrales en base al índice de inflación oficial junto con un 15,6% en cuotas -una de 5% en abril, y la otra del 10,6%, en agosto- para compensar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado.

 FEB, Sadop, Amet, UDA y UPCN aceptaron la propuesta, mientras que Udocba la rechazó por considerarla "exigua" y el Sindicato único de Trabajadores de la Educación (Suteba) en su plenario de secretarios generales, tomó una posición intermedia entre la manifestadas Udocba (que rechazó la propuesta) y FEB (que la aceptó).

Suteba resolvió "condicionar el acuerdo salarial con el Gobierno" a: la suspensión de sumarios "por persecución laboral y sindical"; la homologación de "los 12 puntos del acuerdo paritario nacional para que se garanticen escuelas seguras"; la conformación de una comisión que se encargue de comedores, transporte y becas, entre otros temas; y el "no descuento de los días de paro".

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios