baradel

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, convocó para hoy a los gremios docentes a una nueva reunión para intentar destrabar el conflicto salarial y aseguró que "no está previsto por el momento" cerrar por decreto la paritaria del sector.

El encuentro de la Comisión Técnica Salarial se llevará a cabo a las 12 en la sede que el ministerio de Economía bonaerense tiene en esta capital, informaron fuentes oficiales.

Los seis gremios docentes bonaerenses, que adhirieron al paro nacional de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo previsto para el lunes, ratificaron ayer el reclamo de un incremento salarial de 35%.

El martes el gobierno y los gremios se reunieron en busca de una solución salarial, aunque al no arribar a un acuerdo las partes pasaron a un cuarto intermedio en la negociación, que continuará mañana.

Los maestros bonaerenses rechazaron la primera propuesta de la administración de Vidal de un aumento salarial de 18% en cuatro cuotas, con cláusula gatillo, y una segunda que proponía un porcentual similar a la inflación, pero sin tomar en cuenta la pérdida del poder adquisitivo del salario docente experimentado el año pasado.

Esta mañana, Vidal dijo que iba a convocar a los gremios docentes bonaerenses para discutir salarios hoy mismo, pero después de una reunión con funcionarios provinciales decidió hacerlo para mañana.

En una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner, tras una reunión de gabinete ampliado encabezado por Mauricio Macri, la gobernadora dijo que confiaba en llegar a un acuerdo con los maestros bonaerenses mediante el diálogo.

"Vamos a trabajar para llegar a un acuerdo aún con un paro convocado", sostuvo Vidal, al hacer referencia a la medida de fuerza de 48 horas a partir del lunes ratificada por los cinco gremios de maestros con representación nacional.

Asimismo, sostuvo que "no está previsto por el momento" cerrar por decreto la paritaria salarial de ese sector.

Ctera, UDA, CEA, Sadop y Amet resolvieron un paro en el inicio del ciclo lectivo ante la decisión del gobierno nacional de no convocar a la paritaria federal y en rechazo a los "topes salariales".

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios