abuelo

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich detuvo ayer a 77 barrabravas del Club Atlético Boca Juniors. El hecho tuvo lugar en la autopista Santa Fe – Rosario, durante un control vehicular realizado por la Gendarmería

“Este exitoso procedimiento de la Gendarmería significa un nuevo paso en la lucha contra las bandas criminales que sólo generan violencia y delitos en el fútbol argentino”, aseguró la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien luego reveló que: “Todos los barras de Boca que fueron detenidos serán incluidos en el listado de control de admisión”.

El operativo dio inicio ayer, a horas de la noche, cuando, a la altura del peaje Aldao, efectivos de la fuerza federal detuvieron la marcha de un ómnibus que regresaba del estadio “Nuevo Monumental”, donde disputaron su encuentro Atlético de Rafaela y Boca Juniors. En el vehículo, debajo de los asientos, hallaron tres armas, un calibre 9 milímetros y dos calibre 22. 

El trabajo desarrollado por los agentes de la Gendarmería Nacional, institución comandada por Gerardo Otero, acompaña la decisión del Ministerio de Seguridad de exigir el urgente tratamiento del Régimen Penal para Espectáculos Futbolísticos, el cual tiene como objetivo quitarle el financiamiento a las barrabravas y aumentar las penas para aquellos delitos que hoy son considerados contravenciones.

Además, el procedimiento refleja el fuerte compromiso del Gobierno Nacional de erradicar a los barras del fútbol, para que éste deje de ser un nido de violencia que genera situaciones de delito y complicidades. El mismo fin tiene el programa Tribuna Segura, coordinado por el Ministerio de Seguridad a través de su Dirección Nacional de Espectáculos Futbolísticas, encabezada por Guillermo Madero.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios