reciclos

Con un fin solidario y ambiental, Berazategui llevó a cabo la primera edición de la feria reCICLO2017, una propuesta impulsada desde el año pasado por la Municipalidad que le permite a los vecinos disfrutar de una jornada comercial y recreativa.

Tuvo lugar en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, donde estuvo el diputado provincial Juan José Mussi recorriendo uno por uno los stands.

En esta oportunidad, participaron 9 escuelas secundarias, 5 de ellas públicas (ESB N° 39 de Gutiérrez y las EES N° 14 de Berazategui, N° 46 de El Pato, N° 21 de Plátanos y N° 6 de Berazategui Oeste) y las 4 restantes, privadas (María Ward, de Plátanos; Nuestra Señora, de Ranelagh; Del Sol, de Berazategui Oeste; y Carlos Pellegrini, de Gutiérrez). Asimismo, fueron parte del evento el equipo femenino de softbol municipal de Plátanos y el grupo scout General Paz de Berazategui.

Los participantes tuvieron un puesto de venta cada uno, donde ofrecieron todo tipo de ropa, calzado, marroquinería y elementos de decoración, con un agregado de valor artesanal realizado por los alumnos.

La directora de la Secundaria N° 46, Mariela Calderón, expresó: “Para nosotros esta Feria es una fiesta porque nos da la posibilidad de presentar lo que venimos trabajado en la escuela y nos permite recaudar fondos para comprar instrumentos musicales y para el viaje de egresados de los chicos de 6°”.

Por su parte, una alumna del Colegio María Ward, Florencia López, señaló: “Todo lo que ofrecemos hoy está hecho con materiales reciclados, como los cuadros y macetas”, y agregó: “Se trata de que, desde nuestro lugar, podamos aportar al cuidado del ambiente, así que me parece excelente que se le dé espacio a las escuelas del distrito que trabajan esta temática”.

Un proyecto que crece

La feria reCICLO incorporó en 2017 un proyecto de colaboración de padrinos voluntarios, que trabajan junto a las escuelas asesorándolas, capacitándolas y compartiendo su experiencia para que los alumnos la apliquen en sus proyectos. En total colaboraron 21 emprendedores y profesionales como padrinos: participantes de la Feria Emprender de Berazategui y vecinos voluntarios.

Además, y siguiendo con el objetivo de mejorar la calidad de los objetos a vender, los alumnos y profesores participantes de reCICLO recibieron una capacitación sobre Comercialización, a cargo de la Escuela Municipal de Emprendedores; y una charla sobre “Comunicación, Diseño y Redes”, por parte del equipo de Redes Sociales del Municipio de Berazategui.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios