guardapolvo

Docentes bonaerenses continuarán hoy con la huelga en reclamo de aumentos salariales, con lo cual cumplirán cuatro días consecutivos de paro, mientras mañana (viernes) volverán a reunirse con funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal para una nueva

Los seis sindicatos que integran el Frente Gremial Docente de la provincia mantuvieron ayer por la tarde reuniones en la sede de Sadop en La Plata, donde definieron "darle continuidad" a la medida de fuerza, dijeron fuentes que participaron del encuentro.

La extensión de la huelga fue resultado de una nueva puja entre las partes, dado que ayer el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, había convocado a los gremios a una reunión mañana (viernes) a las 15 en oficinas del gobierno, bajo la condición de que hoy se iniciaran las clases y apreciaran ese "gesto de diálogo".

Los sindicatos pidieron ayer por la tarde "un gesto" a la administración de Vidal para que adelantara el encuentro para hoy, pero no lo lograron.

Como el gobierno se mantuvo en su convocatoria inicial, los sindicalistas dispusieron, "ante la negativa" del gobierno a realizar la reunión hoy (jueves) y "por el tiempo transcurrido en la paritaria", continuar con el paro este jueves.

La secretaria gremial de gremio docente Suteba, María Laura Torre, se quejó al señalar que en el gobierno "están en un piñón fijo, porque no se mueven" de su propuesta salarial de subir salarios a tono con los índices del INDEC.

La dirigente aclaró que "de nuestro lado no hay interna política, hay un reclamo".

En tanto, el ministro Villegas criticó duramente al juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, que emitió un fallo que dejó sin efecto la conciliación obligatoria en el conflicto docente y que ya fue apelado por la Provincia.

"Este paro de hoy (por ayer) se lo debemos al juez Arias", enfatizó Villegas, quien aseguró que al existir esta decisión judicial los docentes realizaban la nueva huelga.

Villegas confirmó que desde el gobierno "apelamos el fallo correspondiente porque es una intromisión no republicana de un juez que nos tiene acostumbrado a este tipo de situaciones".

El fallo de Arias se produjo al admitir una cautelar de gremios docentes contra la conciliación obligatoria dispuesta por la administración provincial.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios