paritaria

Los gremios docentes rechazaron la oferta salarial realizada por el Gobierno bonaerense en la primera reunión paritaria del año, al considerar, pese al ofrecimiento de cláusula gatillo cursada por el Ejecutivo, que no se contempla una "recomposición" por la diferencia entre el aumento del año pasado y la inflación oficial.

Los representantes gremiales no descartan la realización de medidas de fuerza si no se logra un acuerdo antes del inicio del ciclo lectivo el 6 de marzo. El gobierno podría volver a convocar a una nueva reunión.

El gobierno bonaerense, por su parte, le ofreció a los gremios docentes aplicar una cláusula gatillo durante todo el año para actualizar los salarios por la inflación del Indec, que será mensual en los primeros tres meses del año y luego trimestral.

El Ejecutivo cursó a los gremios docentes "que la paritaria 2019 sea la inflación que marque el Indec, con el objetivo de darle previsibilidad a los docentes y padres en este ciclo lectivo que empieza el 6 de marzo".

Según indicaron fuentes oficiales, se trata de una actualización automática que será mensual los primeros tres meses y trimestral hasta diciembre 2019.

La propuesta fue cursada hace minutos, en el reinicio de la paritaria luego de un cuarto intermedio producido generado cuando los ministros provinciales se levantaron de la mesa de negociación, al enterarse de que uno de los gremios (Udocba) transmitía la reunión a través de Facebook Live.

En el inicio de la reunión, los sindicatos habían pedido la presencia de los medios para que la negociación se transmitiera en vivo, algo a lo que el Gobierno se negaba. En ese momento, el titular de Udocba, Miguel ángel Díaz, increpó con dureza al director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, a quien le endilgó la muerte de dos docentes en la escuela de Moreno.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios