fuincio

“No es que estamos prometiendo obras sino que las obras se están realizando”, insistió el funcionario recostado en el sillón de su despacho del segundo piso del palacio municipal.

“Creo que se va a hacer una gran elección. Venimos de una ciudad que estuvo paralizada los últimos ocho años, si hacemos memoria de las obras que se realizaron los últimos ocho años contra las que se van a realizar los próximos cinco meses, es apabullante la diferencia”, aseguró el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Quilmes, Guillermo Galetto, en diálogo con el DIARIO 5 DíAS al analizar el año político que se avecina.

No obstante, Galetto aclaró: “Las obras no se hacen con especulaciones políticas, se hacen como un compromiso que habíamos asumido con los vecinos de trabajar por la ciudad. El intendente (Martiniano Molina) tiene un gran vínculo con funcionarios nacionales y provinciales que hace que esté golpeando las puertas de todos los ministerios durante gran parte de la semana y nos dio esta posibilidad de que venga esta catarata de obra pública nunca antes vista”.

“No es que estamos prometiendo obras sino que las obras se están realizando”, insistió el funcionario recostado en el sillón de su despacho del segundo piso del palacio municipal. “La presentación de las obras fueron con las máquinas en la calle donde es palpable. El vecino eso lo nota”, remarcó.

Por otra parte, Galetto dijo desconocer la posibilidad de que el Intendente Molina encabece la lista de candidatos a concejales en las elecciones y adelantó que en el mes de abril se lanzará en Quilmes la Mesa de Cambiemos con el Jefe Comunal a la cabeza.

Al respecto, relativizó las pujas internas en el oficialismo al tiempo que se mostró esperanzado: “No va a haber ningún problema. El diálogo es una de nuestras banderas y creo que siempre vamos a llegar a buen puerto porque las ideas son las mismas. Todos los que integramos CAMBIEMOS vinimos a eso, a transformar la realidad de los vecinos; y creo que ninguna compulsa electoral nos va a quebrar en ese esquema de trabajo”.

-El diputado Pérez de la UCR dijo que hacía 90 días que no hablaba con el Intendente…”, interrumpió el cronista de este medio.

“Sí… pero tenemos diálogo con todos los sectores del radicalismo y con Fernando (Pérez) al cual valoramos y como él dijo, nos une el respeto y el aprecio”.

-¿Y cómo es la relación con el sector peronista que forma CAMBIEMOS en Quilmes representado por el senador (Eduardo) Schiavo?”, preguntó el periodista

-“Nos acompaña parte de su estructura en la gestión municipal. Schiavo es muy valorado en la estructura gubernamental por su experiencia, por obviamente su capacidad y recurrimos en consulta en más de una ocasión”, respondió Galetto al intentar rechazar las versiones sobre un internismo permanente dentro de las filas del gobierno local.

 A continuación el ping-pong de preguntas y respuestas entre el secretario de Gobierno y el DIARIO ‘5 DíAS’:

-En este año electoral, cómo se imagina que funcionará el Concejo Deliberante?

“Creo que va a seguir el mismo camino que transcurrió el año pasado. Tenemos un presidente del Deliberante (Juan Bernasconi), que tiene mucho diálogo con todos los sectores que integran el Concejo. Eso nos dio la posibilidad de tener el año pasado los convenios que son fundamentales en nuestro plan de obras. Obviamente, las discusiones pueden ser un poquito más elevadas de tono, pero creo que no va a haber ningún traspié en lo que viene”.

-Le critican al Intendente el cambio permanente de secretarios en el gabinete...

 “Es una cuestión de que el Intendente va mejorando a su criterio las diferentes áreas cuando siente que podrían llegar a dar más. Nada más que eso”.

-¿Puede volver algún ex funcionario al Gabinete?

“No. No es la idea. Estamos trabajando y estamos mejorando los servicios...”.

-Por ejemplo?

“Estamos trabajando para mejorar el sistema de recolección (de residuos), pero después hay áreas que funcionan muy bien. Hay un gran trabajo en cultura. Hay un gran trabajo de la gente de obras públicas; servicios públicos está muy presente en los barrios, eso lo reconoce el vecino. Hacía muchos años que no se llegaba con tanta contundencia”.

-Mencionó el sistema de recolección. Hoy hay una virtual intervención sobre el GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), ¿va a seguir así o están pensando en nombrar a un secretario?

“Y… al mejorar el servicio, la mirada está puesta en una continuidad. Calculo que se reforzarán algunas áreas de GIRSU pero creo que se va a seguir por esta senda porque la verdad es que está dando buenos resultados”.

-Están pensando en ampliar CAMBIEMOS en Quilmes integrando algunos sectores del peronismo como se habla a nivel nacional y provincial?

“Siempre estamos dispuestos a escuchar a todos y tener la posibilidad de ampliar nuestro frente CAMBIEMOS. Siempre estamos escuchando, hablando con varios dirigentes de otros sectores los cuales ven con buenos ojos la gestión municipal, pero trabajamos fuertemente con los que ya lo conformaron desde el 2015”.

 

COMENTARIOS

Cesar escribió
Me gustaría saber , aparte de ser amigo y secretario de la municipalidad, que experiencia tenés en gestiones políticas y que profesión??? Y cual es realmente tú propuesta como concejal de la ciudad de Quilmes. No sos de mi barrio deberías recorrer un poco más.
13/10/2017 20:35
GIMENEZ RICARDO vecino quilmes centro escribió
Son mentirosos y en campaña usan a a la gente.




28/03/2017 10:49
mirtha escribió
grande mi vecino, me acuerdo cuando atendia en la confiteria siempre muy servicial y dispuesto. mandenle un beso de mi parte. Mirta de quilmes
27/03/2017 11:59
grace escribió
todo bien,pero en mi barrio no hay barrido desde hace 9 años y medio.Con la otra adminisitración me canse de reclamarlo, ahora con Molina vengo reclamando hace un año y medio y me dicen que todavia se estan organizando, el asunto que yo pago ABL,al dia, no sería bueno q nos descuenten 1/4 del impuesto?En realidad me gustaria q cumplan.
27/03/2017 17:57

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios