bomberos-locos

Esta dedicatoria se extiende a los integrantes de los cuatro cuarteles bomberiles del Distrito, ubicados en Berazategui, El Pato, Gutiérrez y Hudson.

En el marco del Día del Bombero Voluntario, y con la presencia del diputado provincial Juan José Mussi, quedó oficialmente inaugurado el viernes pasado el Monumento a los Bomberos Caídos en Berazategui, que recuerda a aquellos servidores públicos que se convirtieron en héroes tras dar su vida para salvar otras. 

El homenaje se encuentra emplazado frente a la iglesia interna del Cementerio Municipal y se realizó de manera conjunta, ya que la mano de obra provino de los cuatro cuarteles que se hallan en el distrito, mientras que los materiales y el diseño del panteón estuvieron a cargo del Municipio. En tanto, el monumento fue ideado por la cabo 1ª Graciela Moroz.

Enrique Rochetti, presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berazategui, expresó: “Esta obra la veníamos pensando, luchando y trabajando desde hace muchísimo tiempo”, y agregó: “Queríamos algo así: representativo y honroso porque, a nuestro criterio, creo que toda la comunidad lo merece”.

El directivo resaltó la tarea de los bomberos y el rol que cumplen en Berazategui. “Es honroso, primero porque amamos a Berazategui y el hecho de ser bombero no es para cualquiera sino que es una vocación. Muy pocos arriesgan la vida y eso los convierte en héroes”, manifestó

Berazategui tiene un historial de siete fallecimientos en combate del fuego. “Fueron cuatro en 1952, dos cerca del año ´80, y más adelante tuvimos la pérdida de un muchacho de unos 20 años”, enumeró Rochetti.

Por su parte, el diputado provincial Juan José Mussi expresó que “es una satisfacción inaugurar un monumento que rinde homenaje ni más ni menos que a un servidor público que da su vida o que la arriesga permanentemente”. En ese contexto, el legislador provincial también recordó a los 7 hombres que perdieron su vida en el Distrito.

Mussi hizo un paralelo entre los bomberos y los soldados de Malvinas: “No solo son héroes los que quedaron allá, sino también los que arriesgaron su vida y volvieron, y en el caso de los bomberos pasa exactamente lo mismo”.

A su vez, el diputado provincial señaló: “No siempre estos servidores públicos son reconocidos, y por eso la importancia del monumento, porque de ellos nos acordamos cada vez que sucede una desgracia personal y los necesitamos. Lamentablemente pasan desapercibidos ante la sociedad, pero nosotros -los que ocupamos cargos públicos durante tantos años- sabemos largamente de su importancia en el día a día”.

“En cada desfile o acto público donde participa esta entidad, se nota y aprecia el cariño que tiene la gente con los bomberos, pero eso no tiene que pasar solo en ese momento, tiene que ser un acto continuo, así que todos los que entren a este lugar sabrán que hay un monumento dedicado a ellos, hecho por los propios bomberos y con el sentimiento popular enraizado en esos ciudadanos que arriesgan su vida”, destacó el diputado Mussi.

Por último, el legislador felicitó a los cuatro cuarteles que estuvieron presentes en el acto.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios