botes

Hoy comenzó la Temporada de Verano Operativo Guardavidas en la Ribera de Quilmes. El operativo contempla la custodia de la costa desde Avellaneda hasta Berazategui con 52 guardavidas, 2 embarcaciones, y 2 motos de agua.

El servicio se prestará de lunes a domingo de 8 a 20, con una guardia nocturna los viernes, sábado y domingo. El operativo de seguridad costero se mantendrá hasta el 31 de marzo del 2020.

Desde el área de Defensa Civil de la Comuna se informó: “El protocolo de actuación cuenta con 52 Guardavidas distribuidos de manera estratégica en diferentes puntos , con sus bases operativas definidas Así mismo se establece la escollera Sur del CNQ y la zona de calle Italia altura ex. ACA Dentro del esquema se contará con comunicaciones radiales en enlace permanente con La Base  Ribera ubicada en la Base de Cruz Roja Argentina Altura Calle Cervantes y España y el CEQ CENTRO DE EMERGENCIAS QUILMES con el operador de DEFENSA CIVIL 103”.

Además, se precisó: “El sistema cuenta con dos embarcaciones tipo Traker de Salvamento Marítimo Dos embarcaciones tipo Traker logístico y Dos Motos de agua provistos todos con los elementos de Seguridad y Salvamento necesarios para dar respuesta a las diferentes situaciones de Emergencia También esta área cuenta en tierra con vehículos específicos tipo UTV 4x4 para dar fácil acceso a Playa Como vehículos logísticos y de Emergencias tipo 4x4 sumado a dos cuatriciclos que recorren los diferentes puestos Dando así un servicio desde las 08,00 am hasta las 20,00hs de lunes a Domingo y Guardia Nocturna días Viernes , Sábado y Domingo dada la criticidad dentro del desarrollo del esparcimiento del público y diferentes deportes náuticos KAJAK WINDSURF KAISER que se desarrolla en el frente de costa y aguas del Río de La Plata”.  

Por último, se detalló: “Los diferentes Operativos se realizan con el Apoyo del área de Defensa Civil /SAME y personal de la Policía Local y Policía de la Provincia de Buenos Aires dentro del marco de Operativo SOL Este esquema finaliza el día 31 de Marzo del año próximo En Ribera de Bernal se encontrará emplazada una base operativa móvil para dar cobertura al sistema de Emergencias Dadas las diferentes condiciones climáticas se estima gran concurrencia de público durante los meses de temporada y con puntos de máxima los fines de semana”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios