subsidios

El diputado provincial Juan José Mussi otorgó quince nuevos subsidios a entidades intermedias de Berazategui.

Esta vez, los beneficiados fueron: la sociedad de fomento y centro de jubilados El Ombú y Jacarandá, las sociedades de fomento 3 de Junio, Luve, Hudson, Gutiérrez, Kennedy Norte y Las Hermanas; los centros de jubilados A todo Pulmón, Celeste y Blanco, Atardecer y Amanecer; y la Asociación Héroes de Malvinas.

Con dos actos que contaron con la presencia de más de cien vecinos cada uno, Mussi se hizo presente en las sedes de las sociedades de fomento El Ombú, ubicada en la calle 153 y 22 A del barrio Homónimo, y Guillermo Enrique Hudson, situada en 63 y 163, respectivamente, para la entrega de los subsidios que gestionó a través de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires (HCDPBA).

“Algunos diputados mandan la plata para distintos lugares, yo la traigo para Berazategui”, dijo el legislador provincial, y agregó: “Tengo un compromiso con la gente que me votó para ser intendente y después diputado”.

En ese contexto, Mussi indicó: “Las instituciones cobran muy poco de las personas, entonces esto es un empujón a cada una. Este es un dinero que suma”. En este sentido, expresó que se está viviendo un momento “difícil” para las entidades y que con estos subsidios se intenta “dar una mano”. “A la gente le cuesta mucho llegar a fin de mes. De todas maneras lo tenemos que pasar juntos, como solemos hacer los berazateguenses”, añadió.

Antes de despedirse y agradecer a los presentes, el doctor Mussi recordó que el 25 de agosto Berazategui “será sede nacional del Torneo Bonaerense de Abuelos”.

Las voces de las instituciones                      

Cada una de las entidades beneficiadas con los subsidios estuvo representada por sus respectivos directivos. En ese marco, el presidente de la sociedad de fomento El Ombú, Juan Carlos Díaz, dijo sentirse “muy orgulloso de recibir al diputado”, y agregó: “Estamos muy contentos con la ayuda y la emplearemos para el cielo raso de nuestra entidad”.

Esta no es la primera ayuda financiera que recibió el recinto: ya en 2015, con lo entregado, se compraron juegos para niños de la plaza del barrio, y al año siguiente también fueron beneficiados.

Díaz comentó que son muchas las actividades que se realizan en el club, como patín artístico, taekwondo, guitarra y otros talleres que se suman al cronograma que ofrece el centro de jubilados.

“El objetivo principal es que el barrio esté limpio, como lo está ahora, sin basura y con el aporte de las plantas del Vivero Municipal”, finalizó el presidente.

Por su parte, la titular del centro de jubilados que funciona en la misma sede, Elsa Antognoli, dijo sentirse “muy emocionada” de recibir al ex intendente de la ciudad. Con respecto al dinero recibido, sostuvo que será empleado en la compra de un aire acondicionado y aseguró que la meta “es el techo, porque hace frío en invierno y las estufas no dan abasto”. Entre las actividades que el centro de jubilados ofrece a los vecinos, se encuentran cerámica en frío, macramé y yoga, entre otras.

A su turno, la presidenta de la sociedad de fomento Guillermo Enrique Hudson, María Ester Rua, agregó: “El Dr. Mussi nos ayudó como hace siempre con todas las instituciones en todos los barrios. Con este empujoncito, pensamos arreglar los baños del salón de usos múltiples”.

A su vez, destacó el rol que cumplen las sociedades de fomento en los barrios: “Estamos tratando de cumplir nuestro objetivo de contener a los niños y a  los abuelos, estando siempre al servicio del vecino para lo que necesite”.

Mención especial a los Veteranos de Malvinas.

Durante una de las ceremonias el doctor Mussi recordó el viaje que realizó por el archipiélago, recorrido que lo hizo volver “más que convencido de que hay que reconocerlos”. “Todos los argentinos tenemos que estar agradecidos toda la vida con estos jóvenes”, sostuvo.

Tras ese viaje, además, Mussi señaló que se encuentra “caminando por toda la Provincia, ´malvinizando´ porque hay cosas que en la Argentina parece que fueran un partido de fútbol. Cuando se gana, uno es bueno y cuando se pierde, es malo. Y esto no fue un partido de fútbol, fue una guerra”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Héroes de Malvinas de Berazategui, Daniel Alfonso, sostuvo: “El Doctor es un hombre muy ´malvinizador´, está consustanciado con el tema de Malvinas. Nosotros representamos para él un símbolo de unión. Es una de las pocas personas que cuando volvimos, en aquellos años difíciles, se acordó de nosotros, por eso estamos eternamente agradecidos”.

Acompañaron al diputado provincial, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario local, María Laura Lacava; el secretario de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; el presidente del Honorable Consejo Escolar, Héctor Peñalva; y el coordinador general de Alumbrado Público, Electromecánica y Obras Eléctricas, Sergio Faccenda; entre otros funcionarios berazateguenses.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios