VIH

El Municipio de Berazategui, a través de la Secretaría de Políticas Socio-Educativas y en conjunto con la de Salud Pública e Higiene, realizará el jueves 1° de junio una jornada de Test Rápido de VIH, de 9 a 13, en la Peatonal de Avenida 14 y 147.

Se trata de un estudio gratuito, que se realiza junto a la Dirección Provincial de VIH/ Sida/ITS y Hepatitis Virales. Está dirigido a toda la población y se hace de manera voluntaria y totalmente confidencial.

"El objetivo es acercar a la comunidad el Test Rápido de VIH que permite, con una gota de sangre de un dedo y sólo en 20 minutos, saber el diagnóstico. De esta manera, ampliamos la accesibilidad y la posibilidad de un tratamiento temprano y oportuno", informó la secretaria de Políticas Socio-Educativas municipal, Gloria Cortón.

Esta jornada se suma al trabajo que viene realizando el Municipio a través de los centros de testeo Nº 8, 18, 25, 36 y a las jornadas de salud que se organizan mensualmente en todos los barrios que componen el distrito berazateguense.

Durante el encuentro se entregará folletería informativa sobre medidas preventivas y vías de transmisión, y también se distribuirán preservativos en forma gratuita.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios