escolares

Con la participación de más de 200 consejeros escolares de alrededor de 70 distritos de la provincia de Buenos Aires, se realizó el Primer Congreso de la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas (UCEJ) de 2017.

El diputado provincial y presidente del partido justicialista berazateguense, Juan José Mussi fue el encargado de cerrar el acto que tuvo como lema: “En la unidad reside la fuerza que nos llevará al triunfo”, en línea con el debate que actualmente se suscita dentro del peronismo.

La actividad tuvo lugar en el estadio del Club Atlético Lanús, de donde es oriundo el titular de la UCEJ, Roberto Crovella, y donde también se hicieron presentes el diputado nacional Edgardo Depetri -también vecino de Lanús- ; el intendente del Partido de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich; y el presidente del Consejo Escolar de Berazategui, Héctor Peñalva; entre otros dirigentes políticos del Frente para la Victoria (FPV).

“Es un honor para mí venir a cerrar este acto, en el que no sólo se encuentran reunidos los consejeros escolares, sino que también son consejeros escolares peronistas. Y por eso para mí es muy importante poder estar presente”. De esta manera inició su discurso el ex intendente de Berazategui, para luego hacer hincapié en las diversas problemáticas que actualmente vive la educación pública y que los consejeros de las diferentes localidades bonaerenses se encargaron de dilucidar y denunciar durante el Congreso, como el desfinanciamiento de los programas socio-educativos, la falta de servicio alimentario escolar y los problemas de infraestructura en las escuelas públicas.

“¿Qué podíamos esperar del gobierno provincial y nacional de Cambiemos? Con ellos no hay diálogo posible porque tienen un pensamiento diametralmente opuesto al nuestro. Los bonaerenses no tenemos respuestas a nuestros problemas y por eso digo que hoy estamos transitando la Tercera Resistencia. La primera fue cuando peleábamos por el ‘Luche y vuelve’, la segunda fue por la vuelta a la democracia y esta es la tercera”, analizó el legislador. Y, a tono con el lema del encuentro, agregó: “Por eso debemos estar unidos y trabajar fuertemente por esa unidad, no existe otra alternativa compañeros”.

A continuación, Mussi evaluó que los consejos escolares “son fundamentales para nuestra educación pública, la única educación que iguala oportunidades y que ahora quieren diezmar. Por eso les pido que sigamos todos juntos, trabajando con la fuerza del militante, con el compromiso del peronismo y con la ideología de Perón, Evita, Néstor y Cristina”, concluyó ante la encendida ovación de los presentes.

Según expresaron los organizadores, la actividad se realizó en el marco del homenaje “a todos aquellos que dieron la vida por la causa nacional y por la Argentina”, como los fusilados del 9 de junio de 1956, los fallecidos por los bombardeos del 16 de junio de 1955 y los que perdieron su vida como consecuencia de la Guerra de Malvinas, cuyo cese se produjo el 14 de junio de 1982.

En ese marco, el diputado provincial Juan José Mussi destacó la presencia en el lugar de ex combatientes, como el presidente de la Agrupación Héroes de Malvinas de Berazategui, Daniel Alonso; y el subsecretario de Asuntos Legislativos, Omar Acosta. “Porque este acto tiene mucho que ver con la soberanía y la soberanía tiene mucho que ver con la educación, por eso es muy importante que estén aquí con nosotros”, indicó.

Asimismo, en representación del Consejo Escolar de Berazategui también estuvieron presentes su vicepresidente, Sergio Romero; su secretario, Gabriel Siebenlist; la tesorera, Silvia Molinas; y los vocales Pablo Bassaber y Daniela Novello.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios