documental

Este jueves 30 de septiembre, se exhibe a las 20hs en el teatro municipal de Quilmes el documental “Nosotras también estuvimos”, sobre tres enfermeras durante la guerra de Malvinas.

Estará presente el director del film Federico Strifezzo junto a Ana Masitto, una de las protagonistas que vive en Quilmes y que será homenajeada antes de la función por la Secretaría de Mujeres y Diversidad.

El documental comienza su gira nacional a través de Espacios INCAA durante el último trimestre de 2021 y comienzos del 2022. El jueves debuta con una función especial en el Cine Teatro Municipal de Quilmes donde estará presente el Director y Ana Masitto, una de las protagonistas, veterana de Malvinas y quilmeña. También estará presente el Coordinador General de Espacios INCAA, Hernán de Zan.

SINOPSIS

Durante la guerra de Malvinas 649 soldados argentinos murieron y más de mil resultaron heridos. Muchos de ellos fueron atendidos por 14 enfermeras de la Fuerza Aérea en un hospital móvil instalado en Comodoro Rivadavia. Después de 37 años de silencio, tres de ellas, Alicia Reynoso, Ana Masitto y Stella Morales, vuelven al lugar a contar sus historias.

OTRAS FECHAS

El martes 5 a las 20hs y Miércoles 6 a las 18 hs continúa el recorrido en el Espacio INCAA de MORóN (cine Gregorio de Laferrere). Durante el mes de OCTUBRE el documental se proyectará en los Espacios INCAA de LA PLATA y del PALOMAR

Se presentará también en el Espacio INCAA de VILLA MARíA (CóRDOBA), de donde es oriunda Stella Morales, una de las protagonistas del film, y otras enfermeras que participaron de la Guerra de Malvinas. Durante el mes de NOVIEMBRE el documental recorrerá las provincias de CHUBUT, SANTA CRUZ y NEUQUéN

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios