sillones

El proyecto confirma la posición del sector en claro rechazo a la posibilidad de desdoblar los comicios de medio término en territorio bonaerense y, en efecto, agita aún más la interna con Kicillof.

En medio de la tensión interna en el peronismo bonaerense por la definición del calendario electoral, el kirchnerismo también presentó su proyecto para suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), pero con una salvedad respecto a un eventual desdoblamiento.

A tono con las iniciativas impulsadas por el grupo de diputados afines al gobernador Axel Kicillof y el Frente Renovador, senadores provinciales de Unión por la Patria hicieron lo propio y se alinearon con una propuesta presentada en la Cámara alta presidida por Verónica Magario.

Sin embargo, desde el espacio fueron más allá y, a diferencia de sus socios en la coalición oficialista, solicitaron que se convoque a elecciones provinciales el mismo día que los comicios nacionales.

“Una sola nación, una sola provincia, una sola elección”, plasmó en sus redes sociales la titular del bloque en el Senado, Teresa García. De acuerdo al cronograma fijado por el Gobierno nacional, las elecciones se realizarán el domingo 26 de octubre.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios