cevero

La Cervecería Quilmes abre su planta a los vecinos de la ciudad y a partir de junio ampliará la convocatoria a lugareños de otros distritos.

“Estamos invitando a la gente de Quilmes, todos los sábados a recorrer la planta de la Cervecería. Hay un cupo de 60 personas y se pueden comprar las entradas en la web “Cerveceria.quilmes. com.ar”, explicó la gerente de la marca Quilmes, Giannina Galanti Podestá, en diálogo con el programa radial “Así son las Cosas” que conducen José Haro y Fernando Gallo por la FM 96.1 de Quilmes.  “La idea es ahora en Junio abrir la convocatoria y que gente de otras ciudades puedan visitar la planta”, acotó.

Es un circuito que dura una hora y media y se lleva a cabo todos los sábados arrancando a las 17.30 y terminando con el turno de las 21. En este sentido, la joven gerente de la Cervecería precisó: “La recorrida comienza con una bienvenida que tiene un anfitrión que es un empleado de la planta y eso posibilita responder cualquier tipo de pregunta de los visitantes. Después de las presentaciones, se hace una pequeña caminata por edificios emblemáticos e históricos de la planta como puede ser el “Edificio 1890”, uno de las construcciones simbólicas que representa la fundación de Otto Bemberg y la tirada del primer chopp”.

“Luego hay un recorrido por nuestra historia con un video –acotó Galanti Podestá-, se habla de los ingredientes y de cómo elaboramos. Pasamos a la sala de elaboración y se detalla la forma en que se produce nuestra cerveza”.

Al respecto detalló: “Para terminar se pasa a la sala de jarras que es un lugar importante en la planta, es el lugar donde nuestro maestro cervecero Luis Dinotta realiza sus degustaciones todas las semanas; y  finalizamos con una degustación. Hay chopp de cerveza y comida clásica de la ciudad de Quilmes, como pizza de “Los Blancos” y alfajores de Capitán del Espacio. La entrada tiene un valor de $250 pesos y se puede abonar con tarjeta de crédito. Esto incluye un regalito (souvenir) que siempre se hace al final del paseo”.

Consultada sobre las primeras repercusiones de las visitas, Galanti manifestó: “El balance es muy bueno. Más del 90% de los comentarios que recogemos de las encuestas que hacemos entre la gente que vino son muy buenos. Y algo que estamos viendo, es que mucha gente repite la visita con amigos. Simplemente invitamos a todos los vecinos de Quilmes que se sumen a la visita y se animen a descubrir que hay del otro lado de las rejas de la calle 12 de Octubre”.  

COMENTARIOS

Lorena escribió
Recomiendo la visita a la fabrica, muy linda e interesante, la relación precio con lo que dan en la degustación es mínima.

03/03/2018 20:19
alberto Anibal Arán escribió
Sería interesante que se consiga un viejo "tranvia alemán de carga" esos 37 unidades de doble cabina, de color grisa ferroviario con una zorra adicional , que supo tener esta compañia cervecera hasta el mes de Julio de 1962. -para transporte de sus productos entre esta fabrica y dépositos de la ciudad de Buenos Aires. ( Yo como modelista de carruajes clásicos en miniatura- dispongo de un modelo de este viejo tranvía . en mi colección. en pequeño formato.
28/08/2017 12:53
Liliana Marsan escribió
Me parece que tienen que reveer el precio de la entrada si quieren que el quilmeño la visite
Yo también la visite en el primario y también con el colegio comercial en el secundario y al finalizar la visita invitaban al grupo con sándwiches de miga y naranja Bilz
Además de ser cervecera de nacimiento .....
08/05/2017 20:25
Liliana escribió
Cobran $250 por persona, ¡muy caro! para cerveza y pizza...¿cuánto se puede llegar a tomar de cerveza y cuántas porciones de pizza por ese precio? Es exagerado!!!
09/05/2017 00:34
Mabel escribió
Vivi y me crie en quilmes mi casa muy serca de la cervecería Quilmes, No veo lógico que tengamos que pagar una entrada de 250$, de joven se hacían visitas guiadas sin cobrar a nadie tanto a escuelas como a particulares. Yo la visite con mi familia por que tuvimos negocio una de las primeras almacenes en el barrio. Me parece que es una falta de respecto para la gente de Quilmes que se cobre para una visita. desde el momento que se pone invitamos????, el que quiere degustar que lo pague y listo, el que no que pueda visitarla libremente. sin costo.
09/05/2017 08:20
Mabel escribió
Vivi y me crie en quilmes mi casa muy serca de la cervecería Quilmes, No veo lógico que tengamos que pagar una entrada de 250$, de joven se hacían visitas guiadas sin cobrar a nadie tanto a escuelas como a particulares. Yo la visite con mi familia por que tuvimos negocio una de las primeras almacenes en el barrio. Me parece que es una falta de respecto para la gente de Quilmes que se cobre para una visita. desde el momento que se pone invitamos????, el que quiere degustar que lo pague y listo, el que no que pueda visitarla libremente. sin costo.
09/05/2017 08:22
Claudia escribió
B.d yo fui tres veces y seguiria vistando esa historia quilmeña.el precio incluye una degustacion incluida la cerveza y un regalo en definitiva te llevas mas de lo que pagas comiendo en algun lugar .lo recomiendo esta buenisimo en mi caso mi papa trabajo ahi y para mi es caminar sus huellas ya que fallecio joven .este paseo es hermoso.no se lo pierdan.
09/05/2017 10:50
Karina Alvarez escribió
Si es una "invitación" cómo dice la entrevistada NO deberían cobrar entrada, y menos a la gente de Quilmes ó por lo menos a la del barrio más cercano, yo nací y vivo en Irala y M. Quintana y no pago ni loca a semejante empresa $250 para verla cuando me llevaron gratis por ser alumna de la escuela 30 hace muchísimos años, una pena que se pierda el tener en cuenta al vecino que más de una vez es quién soporta los problemas de tránsito (camiones de carga y descarga) y el olor de la cocción de las materias primas, mala idea lucrar con eso, saludos!
06/05/2017 09:35
Silvana escribió
Por lo que lei el precio es $ 250? Creo que al ser historico deberia tener precio de museo. Para una familia es mucho
06/05/2017 12:13
Alba escribió
Me parece genial una visita en la cerveceria por dentro,pero somos seis de familia,es mucho lo que cuesta la entrada,tendriamos que pagar 1500 pesos.Es mucho,y lo mas triste somos de QUILMES.Me parece deberian de reveer este tema.
06/05/2017 15:35
Gustavo escribió
Estaria bueno que fabriquen cerveza
07/05/2017 00:51
Ana María Pintor escribió
Me parece muy buena la idea pero consideró necesario reveer el costo de la entrada
07/05/2017 09:49
noemi valerio escribió
Me parece bueno , lo del conocer a traves de un paseo con desgustacion y la posibilidad de conocer la planta ???? creo que para los Quilmeños deberian tener un finde con promocion x grupos y asi tendriamos la posiblidad de que cada vecino puedan llegar al lugar.
08/05/2017 11:00
noemi valerio escribió
Me parece bueno , lo del conocer a traves de un paseo con desgustacion y la posibilidad de conocer la planta ???? creo que para los Quilmeños deberian tener un finde con promocion x grupos y asi tendriamos la posiblidad de que cada vecino puedan llegar al lugar.
08/05/2017 11:01
claudia roig escribió
hola soy claudia roig soy quilmeña.y siempre supe de la historia de otro bemberg que hizo el barrio para los empleados que quiso que haya una escuela capilla.mi tío juan czerniak trabajó en el taller.la entrada me parece un poco cara nosotros somos 4 sería 1000$
04/05/2017 20:16
MABEL escribió
que tramite hay que hacer para visitar la planta? alli trabajo mi abuelo paterno,quiero entrar.....y mis amigaasss. gracias por informarme.
04/05/2017 20:45
Haydee escribió
Yo pregunto...en que pais vivimos?Creo que siento verguenza ajena de solo pensar que una megaempresa como es la cerveceria Quilmes cobra 250 pesos por persona para visitar la misma.Y ademas hace publicidad ...de no creer!!!! Yo tambien he tenido familiares que han trabajado alli, mi abuelo materno, el cual recuerdo que por trabajar en la parte de los toneles con el tiempo se vio perjudicado para poder caminar en su vejez.
Quiero aclarar que hace mas de 50 años los escolares visitabamos la planta llevados por colegio sin abonar NADA!! Entiendo que el tiempo paso y todo se comercializo pero.....cobrar $ 250 es un abuso en los tiempos que corren y para una empresa de ese tenor. VERGUENZA tengo como habitante de la zona que esto este comercializado de esta manera. Ademas cuantos jubilados que seguramente les traerian recuerdos de otra epoca se ven impedidos de hacerlo. Un matrimonio debe desembolsar 500 $ . A los estudiosos de marketing y no se cuantas cosas mas piensen..........les va a servir.
04/05/2017 23:49
Mónica Martinich escribió
Hola :
La idea es genial,mis abuelos se jubilaron en la Cervecería. Soy quilmeña ,me encantaría ir,pero pienso que la entrada es cara .
Espero lo revean .
Saludos
05/05/2017 05:34
WALTER escribió
Genial !!! Me parece una idea muy buena conocer como se produce un producto que nos acompaña en nuestras reuniones. Los felicito !!!

05/05/2017 08:35
JUAMPY DE QUILMES escribió
QUISIERA SABER SI SE PUEDE CONSEGUIR UNA ENTRADA Q VALGA X DOS
YO DOY CLASES DE AMERICANO ROCK
Y ME INTERESARIA COMO OBSEQUIO MEDIANTE UN SORTEO REGALAR DICHA ENTRADA...SERIA UNA VES POR MES.GRACIAS Y DESDE YA
MUY ATTE
JUAN CARLOS PIEDIMONTE.
03/05/2017 13:09
MARIA ELENA RUBIÑO escribió
cual es el presio de la entrada y con cuanto tiempo de anticipacion hay que pedirla?
gracias


03/05/2017 13:16
María Isabel escribió
Me encanta la propuesta
03/05/2017 18:04
ANA MARÍA escribió
AÑOS ESPERANDO PODER VISITAR- LA. FELICITACIONES!!!!!
03/05/2017 20:10
Edgardo escribió
Visite la cervecería hace 2 meses, el costo es de $250, visita y degustación y alguna sorpresa, Muy recomendable...si pueden no se lo pierdan
03/05/2017 20:36
castro carina escribió
me gustaria conocer la cerveceria por dentro junto a mi esposo
03/05/2017 20:44
AMÉRICA ARGENTINA escribió
Me parece que muchos se van a quedar sin poder ir, la gente no tiene dinero para pagar esa entrada, es muy cara, para los chicos debe ser más económica, recuerden que hay mucha gente sin trabajo, lo deberían reveer, no les parece?.-
03/05/2017 20:46
Hector Ferreirs escribió
Recuerdo de las visitas hechas en mi época estudiantil
03/05/2017 22:03
RUBEN SPARANO escribió
TENGO 68 AÑOS, MI PADRE SE JUBILÓ EN LA CERVECERÍA QUILMES.- PERO AHORA JUBILADOS (MI SEÑORA Y YO) NO SE PUEDE PAGAR $ 500.-
TENDRÍAN QUE VER EL TEMA DE ENTRADAS.-
PIENSO QUE PARA LOS QUILMEÑOS DEBERÍA SER GRATIS.-

MUCHAS GRACIAS
04/05/2017 00:34
RAUL RODRIGUEZ escribió
Hola quiero ir a conocer la planta a partir de cuando puedo comprar la entrada . Soy vecino desde que naci tengo 53 años amo la cervrza quilmes y me encanta la stout pero hace mas de un año que no la puedo tomar xq me causa un dolor terrible de cabeza consulte al medico y me dijo que era la cerveza quilmes deje de tomar y se me fue el malestar lo comento por si existe alguna solucion ahora tomo estela naire me gusta pero prefiero la stout la verdad la extraño mucho saludos cordiales

04/05/2017 01:10
gloria escribió
Queria saber si el recorrido es grupal y si se paga,,habia escuchado rumeres de que si,,si es asi quisiera saber de cuanto es,,muchas gracias
04/05/2017 10:21
susana brezovec escribió
Donde se puede adquirir?
04/05/2017 10:27
Adriana Benitez escribió
Es una buena idea pero me parece bastante cara la entrada!!!La pizza de los Blancos no es cara y el alfajor Capitan Del Espacio tampoco. Es mi humilde opinion

04/05/2017 12:33
María Angélica escribió
Muy buena noticia y oportunidad de visitar un lugar que siempre me gustó. Espero poder lograrlo!!. Muchas gracias.
04/05/2017 14:37
Adriana Palladino escribió
Me parece una propuesta interesante. Cerveza Quilmes nos acompaña en las reuniones familiares y de amigos, nos une y nos hace pasar gratos momentos.
04/05/2017 15:54
Adriana Palladino escribió
Me parece una propuesta interesante. Cerveza Quilmes nos acompaña en las reuniones familiares y de amigos, nos une y nos hace pasar gratos momentos.
04/05/2017 15:54
eLENA vICTORIA pONCETTA escribió
Muy buena iniciativa, hace un tiempo vi un documental que me encantó sobre los inicios de la empresa y las distintas modificaciones que ha tenido.Así tambien como toda la propaganda usada desde su comienzos.Gracias por permitir esta visita.

04/05/2017 16:10
SUSANABUSTAMANTE BUSTAMANTE escribió
Muy buena idea ,en la provincia de STA.FE ,tienen en la cerveceria jardines con un buen servicio de picadas con cerveza tirada,patios cubiertos donde se pueden degustar distintos productos de la misma ,ojala aca hagan algo parecido


04/05/2017 18:06
Haydee Campolo escribió
Me parece muy buena idea , alli trabajo mi abuelo materno Jose Campos , recien llegado de España y años después un tío Mariano Zappala. Pero no les parece que para los quilmeños el precio es un poco alto por lo que ofrecen? Gracias.
04/05/2017 18:17