pponja

La Orquesta Sinfónica Nacional se presentará el próximo viernes 3 de marzo, en el Teatro Municipal de Quilmes, con entrada libre y gratuita. Las entradas podrán ser retiradas por la boletería del Teatro, el mismo viernes.

Lo interesante de la actividad es que contará con la presencia, por primera vez en el país, de la soprano japonesa, Ayako Tanaka, pareja del Maestro que estará a cargo de la dirección orquestal, Pablo Boggiano (argentino radicado en Viena).

Programa: Félix Mendelssohn: Obertura "La Gruta de Fingal" (11´) / Johan Strauss: 3 valses vieneses para soprano y orquesta: "El Emperador", "Cuentos de los Bosques de Viena", "Voces de Primavera", (18´) / Nikolai Rimsky Korsakov: Scheherezade, opus 35 (42´).

La Orquesta Sinfónica Nacional fue fundada en 1948.  Entre sus objetivos y criterios fundamentales sobre los que se asienta su actividad,   se encuentran la búsqueda continua de la excelencia artística, la modernización, la  promoción de directores, compositores  y solistas argentinos, la  difusión  de la música a lo largo del país como así también  la apertura hacia los nuevos horizontes internacionales. Su residencia  de conciertos es el  "CCK", en cuya "Sala Sinfónica"  realiza  su ciclo principal.

Notables solistas  tocaron con la orquesta la primera orquesta sinfónica del país,  como  Arthur Rubinstein, György Sandor, Henryk Szeryng,Witold Malcuzynski, Alexander Borovsky, Rudolf Firkusny. Pierre Fournier, Antonio Janigro, Ruggiero Ricci, Philippe Entremont, Alfredo Kraus,Uto Ughi, Ana Chumachenco, Daniel Barenboim, Martha Argerich, Bruno Gelber y Nelson Freire, entre otros.

La Orquesta Sinfónica Nacional  arribó  por primera vez a Europa en el año 1991 y actuó en las principales ciudades de España. Un año más tarde los conciertos realizados en Chile y Brasil fueron muy elogiados por la crítica y en  1998 realizó una Tournée   por Japón, junto a la pianista Martha Argerich, culminando en Los ángeles (Estados Unidos) con un exitoso concierto. Al comienzo del "Nuevo Milenio",  se presentó,  junto a las más destacadas orquestas sinfónicas del mundo, representando a Latinoamérica en la XVIª Edición del Festival de Canarias "De los Cinco Continentes".

Durante los festejos  del Bicentenario de la Revolución de Mayo, en 2010  realizó un gran concierto al aire libre frente al emblemático  Obelisco de  Buenos Aires,  con   la presencia de alrededor de un millón de personas. 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios