profugos

A través de la Prefectura Naval Argentina (PNA), se detuvo a un prófugo que violó una salida transitoria en diciembre del año pasado. El operativo se llevó a cabo en Berazategui, tras una exhaustiva investigación.

“Este procedimiento fue posible gracias al profesionalismo de las fuerzas federales y al compromiso que asumimos para llevarles tranquilidad a los vecinos. Nuestro objetivo es que todos los que cometieron algún delito rindan cuentas ante la Justicia”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien promovió la búsqueda de prófugos como una política criminal expresa, coordinada por la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Se trata de Tomás Aranda, de 21 años. Permanecía prófugo tras una salida transitoria y tiene condena a cuatro años de prisión por robo a mano armada en grado de tentativa. Fue arrestado en un domicilio ubicado en la calle Padre Mujica al 5900, Berazategui.

La pesquisa se desarrolló en el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), programa del Ministerio de Seguridad que, desde su puesta en funcionamiento, permitió la detención de más de 2700 personas que tenían pedidos de captura.

A partir de la investigación, el personal de la Delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello- obtuvo la información necesaria para detener a Aranda, a instancias del Juzgado de Ejecución Penal N° 2 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo del Dr. Federico Facundo Merlini.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios